Los niños caleños se ‘ponen la camiseta’ por una ciudad con cultura ciudadana

Los niños caleños se ‘ponen la camiseta’ por una ciudad con cultura ciudadana


“He fortalecido más mi sueño de ser una líder. Gracias a los Semilleros de Cultura Ciudadana para la Paz, mis metas ahora son más grandes”, manifestó Alexa, estudiante de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino, durante el primer evento TedxCali Salón del 2019.

A través de los Semilleros de Cultura Ciudadana para la Paz, liderados por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se han implementado estrategias que promueven las apuestas de cultura ciudadana y construcción de paz de la Alcaldía de Maurice Armitage.

En nuestra ciudad la cultura ciudadana está en ascenso y lo mejor de todo es que los niños se han convertido en replicadores del mensaje, dando ejemplo a toda la ciudadanía de cómo se construye tejido social y progreso.

En el TedxCali Salón se conocieron las posturas de panelistas como Santiago Rivas, Director del programa ‘Los Puros Criollos’; Enrique Chaux, experto en Cultura Ciudadana y Víctor Hugo Viveros, subsecretario de Prevención y Cultura Ciudadana.

“Los niños se deben percatar de su importancia en cambiar este país. Yo estoy seguro de que somos capaces de llegarles a los niños y transmitirles la necesidad de promover cultura ciudadana, corregir a sus padres y de que el futuro de la ciudad depende de ellos”, expresó el Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage.

La cultura ciudadana y la construcción de una ciudad pacífica es un compromiso de todos, siendo un trabajo mancomunado entre institucionalidad y corresponsabilidad ciudadana.

“El cambio en la ciudadanía tiene que ser una apuesta conjunta, haciendo que la verdadera acción de cambio venga desde el ciudadano. La multiplicidad hace rico a un territorio y desde la Alcaldía estamos dispuestos a contribuir desde la diferencia”, manifestó el subsecretario de Prevención y Cultura Ciudadana, Víctor Hugo Viveros Bermúdez.

De esta forma, la administración de Maurice Armitage genera espacios de trabajo con la comunidad, permitiendo construir la ciudad de forma conjunta y haciendo que el progreso social llegue a todo el territorio.


Número de visitas a esta página 768
Fecha de publicación 11/04/2019
Última modificación 12/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura