La cultura ciudadana está cada vez más en los corazones de los caleños

La cultura ciudadana está cada vez más en los corazones de los caleños


Uno de los ejes más importantes de la administración del alcalde Maurice Armitage es la cultura ciudadana, componente que propende por el cuidado de nuestra ciudad y la promoción de buenos hábitos en la comunidad.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, desde su Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, celebra la participación de los caleños en las iniciativas de recuperación y embellecimiento de espacio público.

Como un gran de ejemplo de corresposabilidad ciudadana, más de 300 caleños se volcaron a la rivera del Río Cali y, mientras disfrutaban del ejercicio en familia, recogieron alrededor de cuatro toneladas de residuos sólidos, pintaron las pérgolas del Río y promovieron el mensaje de cultura ciudadana.

“Todos tenemos un compromiso con la ciudad y debemos aportar nuestro ‘grano de arena’ de forma constante, limpiando la ciudad, no botando basura, cuidando los ríos y siempre estar activos para ayudar a la ciudad para que sea cada vez mejor”, Lina Londoño, asistente a la jornada con Mi Cali Bonita.

Mi Cali Bonita, estrategia que reúne a varios organismos de la Alcaldía de Cali, tiene como compromiso generar espacios para que la ciudadanía se apropie de su territorio y cuide sus recursos naturales para seguir el camino hacia una Cali de progreso.

“Estas jornadas son un éxito, pues parte de construir territorio y ciudad es cuando todos los actores que están involucrados en ella puede sincronizar acciones. En este caso, con algo muy simbólico que es embellecer un espacio que es de todos, significa que la ciudad va por buen camino y cada vez vamos a mejorar”, Víctor Hugo Viveros, subsecretario de Prevención y Cultura Ciudadana.

Las apuestas del Alcalde Maurice Armitage están orientadas hacia el progreso de la ciudad, siempre de la mano de la ciudadanía, generando así un gobierno incluyente y corresponsable.

Ana María Ramos

 

 


Número de visitas a esta página 785
Fecha de publicación 01/04/2019
Última modificación 01/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura