Este es mi lugar: campaña de la Alcaldía de Cali contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes

Este es mi lugar: campaña de la Alcaldía de Cali contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes


El martes 12 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes, razón por cual la administración del alcalde Maurice Armitage puso en marcha la campaña 'Este es mi lugar', una estrategia de prevención ante situaciones que puedan presentarse en la ciudad.

Por tal razón, este 11 y 12 de febrero las instituciones educativas de Cali han sido el principal escenario para compartir el mensaje de protección, cuidado y prevención para los menores.

"'Este es mi lugar' es un llamado a pensar cuál es el ámbito que ocupan nuestros niños en la sociedad, en dónde deben estar y, sobretodo, cuál es la responsabilidad que tenemos como padres, madres, cuidadores, amigos o vecinos al estar pendientes sobre lo qué está pasando con nuestros niños en el parque, en la escuela o jugando y que no estén haciendo vueltas, descargando armas o trabajando”, señaló el subsecretario de DDHH y Construcción de Paz, Felipe Botero.

Advirtió Botero que “este es un llamado urgente, si todos nos enfocamos en proteger, en rodear a nuestros niños y niñas, vamos a lograr que se mantengan en su lugar y tengan menos riesgos de ser utilizados por estructuras que quieren aprovecharse de ellos y generar un daño en la sociedad".

El objetivo es llevar un mensaje a los caleños para incentivar al cuidado de los menores que pueden estar expuestos en contextos cotidianos ante la delincuencia en su barrio o una pandilla, expendedores y estructuras delincuenciales etc. La idea, es alzar la voz sobre la importancia de generar espacios protectores para la niñez.

Este ejercicio de pedagogía también se realizará en el Bulevar del río, donde los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana informarán a todos los caleños sobre la importancia de estar enterados de esta problemática, para así contribuir y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes para seguir construyendo entornos protegidos de la violencia enfocados en la paz de sus territorios. 

Este año, 'Este es mi lugar' se une a la campaña de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, 'Toma mi mano' que busca fortalecer la protección de sus derechos y la prevención de su vinculación a los conflictos armados y otras formas de violencia.


Número de visitas a esta página 1561
Fecha de publicación 11/02/2019
Última modificación 11/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura