Así se fortalecen las iniciativas que construyen paz en Cali

Así se fortalecen las iniciativas que construyen paz en Cali


La administración de Maurice Armitage promueve el progreso social de Cali, de la mano de los ciudadanos que a diario han decidido asumir el reto de sembrar una cultura de paz a través de acciones cotidianas. 'Paz Lab: laboratorios sociales de construcción de paz' se convierte en un escenario en el que los caleños que construyen paz todos los días al interior de sus territorios, pueden fortalecer sus iniciativas gracias a un proceso formativo que les permite aprender, de manera orientada e intensiva, temas como: liderazgo e innovación social, cultura de paz, comunicación estratégica, cultura ciudadana, crowdfounding, derechos humanos y derecho internacional humanitario, formulación de proyectos, y existencia jurídica.

En 2018, 16 iniciativas culminaron este proceso de formación y ocho de las más destacadas durante la ejecución de Paz Lab recibieron incentivos en especie para continuar el fortalecimiento de su accionar en los territorios.

“Paz Lab representa que en Cali hay muchísimas personas construyendo paz desde los territorios; es un ejercicio que nos permite identificar estas iniciativas y fortalecerlas. Ello, ocurre en dos momentos, primero, con la formación sobre cómo podemos seguir construyendo paz desde las capacidades que tenemos en los territorios; y el segundo, cuando las iniciativas formulan nuevamente sus proyectos a partir de los aprendizajes obtenidos en el proceso de formación para postularse para un fortalecimiento en especie para continuar fomentando la paz en los territorios”, indicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz.

Las iniciativas beneficiadas con incentivos en especie por Paz Lab fueron: Biblioteca Comunitaria barrio Aguablanca, Rodeemos el diálogo (Red Cali) - ¡Reconcíliate Cali!, Fundación Colectivo Audiovisual Cine en la Loma - Cine al parque, Fundación Legado Ancestral del Pacífico - Legado Pazífico, Club deportivo de formación en ciclismo (Ciclo Valle) - Formando talentos jóvenes, Liceo Juvenil de Colombia, Guarda Ríos Pance e Innovando Ando.

“Estos son los espacios que necesitamos para seguir creciendo y para mi significó muchísimo, porque hay muchos niños y personas que tienen necesidad de este tipo de apoyos. Yo le agradezco a Paz Lab por todas las cosas que se vienen, porque este proceso apenas está comenzando y estamos mirando hacia el futuro. Esto significó realmente un avance importante para la fundación”, expresó Carolina Mosquera Arrechea, representante de la Fundación Legado Ancestral del Pacífico – Legado Pazcífico, iniciativa ganadora de Paz Lab 2018.


Jessica Zaidens Santana


Número de visitas a esta página 1318
Fecha de publicación 20/12/2018
Última modificación 20/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura