Cali ratificó su compromiso con la verdad en el último Consejo Municipal de Paz de 2018

Cali ratificó su compromiso con la verdad en el último Consejo Municipal de Paz de 2018


La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, realizó la última sesión ordinaria del 2018 del Consejo Municipal de Paz en el que los temas protagonistas de la agenda fueron los avances en la implementación del Acuerdo de Paz y el plan de trabajo de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Morena Mori, jefe de Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas Colombia; y, Diana Britto, coordinadora de la Macro Región Sur Andina de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, tuvieron un espacio para socializar el estado y grado de avance de sus procesos en Santiago de Cali.

"Creemos que en este momento hay oportunidades que se están abriendo con las estructuras territoriales locales y esto es positivo. Agradezco al alcalde Maurice Armitage por todo el trabajo que han impulsado en Cali en materia de paz en conjunto con nosotros", aseguró Morena Mori, jefe de Misión de Verificación.

Por su parte, Diana Britto coordinadora de la macro región Sur Andina de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, afirmó: “Creo que es muy provechoso, es el primer espacio institucional en el que hacemos presentación de la Comisión de la Verdad y me voy muy contenta porque he encontrado una apertura, un gran deseo de participar y de colaborar que es lo que efectivamente necesitamos. La construcción del relato de la verdad que tenemos que construir en esta región y en el país requiere la voluntad de todas las personas”.

Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, precisó que “esta última sesión del año fue muy importante pues pusimos sobre la mesa uno de los compromisos más importantes del Acuerdo de Paz, el compromiso de verdad, en el fondo de justicia y garantías de no repetición".

La alcaldía de Maurice Armitage está comprometida en contribuir al desarrollo del Acuerdo de Paz y en continuar trabajando en una agenda enfocada en el progreso social de Cali, para cimentar una ciudad incluyente y pacífica.

Jessica Zaidens Santana

 


Número de visitas a esta página 1084
Fecha de publicación 18/12/2018
Última modificación 18/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura