Los sueños de 250 niños de Cali se harán realidad gracias a la Justicia Restaurativa

Los sueños de 250 niños de Cali se harán realidad gracias a la Justicia Restaurativa


Con un emotivo encuentro, lleno de luces, brillo y esperanza, la Alcaldía de Santiago de Cali, con el liderazgo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, efectuó la clausura del convenio con la Fundación Paz y Bien, que tuvo como objetivo la realización y réplica de talleres orientados a la prevención de violencia en niños, niñas y adolescentes.

250 sonrisas de niños y niñas comprobaron que la apuesta de la administración del alcalde Maurice Armitage está dirigida hacia el progreso de todas las comunas de Cali. La paz, la reconciliación y la convicción de que una oportunidad puede cambiarlo todo, son las constantes en el trabajo que la Secretaría de Paz lleva a cabo con la Fundación Paz y Bien.

“Nosotros llevamos 18 años trabajado con jóvenes, el resultado fue la posibilidad de sistematizar un modelo de Justicia Restaurativa Juvenil, que ya fue reconocido por la Embajada Americana y es el único en Colombia. El mayor logro es que tengamos jóvenes que digan ‘yo estaba en una pandilla, pero me encontré con las Casas de Restauración Francisco Esperanza y estoy en sexto semestre de Ingeniería’. Hemos trabajado siempre con respeto e inclusión”, dijo la hermana Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien.

La Fundación Paz y Bien tiene una trayectoria en Cali que deja claro que es posible vivir en paz y reconciliación, cuando la comunidad y la ciudadanía, en general, da segundas oportunidades, cambiando el imaginario de niños, niñas y adolescentes que han vivido en entornos de violencia.

“Desde la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, la Secretaría de Paz, decidió articularse con el fin de impulsar la metodología Francisco Esperanza (Justicia Restaurativa) como mecanismo de prevención de violencia”, expresó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

La administración de Maurice Armitage hace presencia en los barrios de Cali con el fin de ofrecer segundas oportunidades de vida y caminos diferentes al conflicto, así, genera progreso y en conjunto con la comunidad construye tejido social.

Ana María Ramos


Número de visitas a esta página 1245
Fecha de publicación 18/12/2018
Última modificación 18/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura