¡Vení, hacé parte de la Cali cívica y bonita en la Semana de la Cultura Ciudadana por la Paz!

¡Vení, hacé parte de la Cali cívica y bonita en la Semana de la Cultura Ciudadana por la Paz!


Con la presentación de los indicadores de Cali en la Cuarta Medición de Capital Social de Colombia, por parte del docente John Sudarsky, en los que se evidenció el crecimiento del tejido social y el relacionamiento pacífico entre la ciudadanía, la administración del alcalde Maurice Armitage dio inicio a la Semana de la Cultura Ciudadana por la Paz. Hasta el próximo domingo, los caleños le mostrarán al mundo su amor y sentido de pertenencia por Cali.

Con el eslogan ‘Yo me Comprometo’, escogido como mensaje de interacción digital por parte de la propia comunidad caleña a través de una consulta vía Twitter, para el desarrollo de la Semana de la Cultura Ciudadana, se reafirmaron las acciones de la Alcaldía de Santiago de Cali por recuperar el título de la ciudad más cívica de Colombia.

“Este evento se ha designado como un espacio de encuentro y de trabajo voluntario, de hombres y mujeres de diversas edades, en el que se propone intervenir las comunas de Cali para lograr el mejoramiento de las apuestas de tejido social y convivencia”, acotó Víctor Hugo Viveros, subsecretario de Prevención y Cultura Ciudadana.

Los protagonistas de la Semana de la Cultura Ciudadana por la Paz son las comunidades integrantes de las Mesas de Cultura Ciudadana, quienes realizan actividades de recuperación y resignificación de espacio en sus territorios. Todas estas acciones son resaltadas durante este evento de ciudad que congrega a todos los caleños para que nos acompañen en el compromiso de construir progreso para nuestra Cali.

“Este es un homenaje que se le hace a la ciudad y una muestra de lo que las Mesas de Cultura Ciudadana hacen durante todo el año. Estamos actuando en 11 comunas y 4 corregimientos, en articulación con el sector público, monitores deportivos y culturales”, añadió el funcionario.

Viveros puntualizó que durante la Semana de la Cultura Ciudadana por la Paz “buscamos impactar la convivencia al interior de las comunidades, logrando que la comunicación entre vecinos sea constante. En la Comuna 20 logramos que, a través de un partido de fútbol, se relacionaran y así se eliminaran fronteras invisibles en ese sector”.

La invitación de la Alcaldía de Santiago de Cali es a que todos los ciudadanos se vinculen al compromiso por una Cali limpia, bonita, cívica, confiable y de progreso.

Nosotros ya estamos comprometidos ¿Y vos, a qué te comprometés?

 

Ana María Ramos


Número de visitas a esta página 60
Fecha de publicación 06/12/2018
Última modificación 06/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura