Alcaldía de Santiago de Cali reconocerá la labor de quienes defienden los Derechos Humanos en la ciudad

Alcaldía de Santiago de Cali reconocerá la labor de quienes defienden los Derechos Humanos en la ciudad


El esfuerzo por respetar, proteger y promover los Derechos Humanos es una tarea ardua representada por las lideresas, líderes, defensoras y defensores de estos. A pesar de ello, existen algunos casos en los que muchos se sienten estigmatizados por la labor que realizan, esa, de velar por los demás y de hablar por los que no tienen voz.

“Después de la firma del Acuerdo de Paz, hemos visto cómo muchísimos líderes sociales, líderes defensores y defensoras de derechos humanos han sido amenazados y están siendo asesinados a lo largo y ancho del país. Nosotros, desde la Alcaldía de Santiago de Cali, rechazamos de manera categórica esta persecución y el estigma que recae sobre los defensores de derechos humanos y, por el contrario, resaltamos y admiramos la importancia de las personas que dedican su vida a velar por el cuidado y la garantía de los derechos de todos nosotros”, señaló Felipe Botero, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz:

Para la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana por medio de su Subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz, es vital que Cali conozca la importancia de contar con personas que se esfuerzan en abordar y hacer respetar cada uno de los derechos humanos, como el derecho a la vida, la salud, la educación, la alimentación, a una vivienda adecuada, un nombre y una nacionalidad, la libertad de circulación y la no discriminación.

“El reconocimiento es eso, es una forma de decirles en nombre de la administración del alcalde Maurice Armitage que los respetamos, que estamos con ellos, también es una forma de brindar protección, de bajar esa estigmatización que existe y decirle a la ciudadanía, mírenlos, conózcanlos, sepan quiénes son las personas que están velando por los derechos de todos nosotros como ciudadanos y es nuestra tarea protegerlos”, puntualizó el subsecretario Botero.

Hasta el 23 de noviembre del 2018, líderes y lideresas, defensores y defensoras de Derechos Humanos, organizaciones sociales, organizaciones defensoras de Derechos Humanos, grupos y colectivos, pueden postular a personas u organismos en la convocatoria de ‘Reconocimiento Municipal a la Labor de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en la Ciudad de Santiago de Cali – Mis Derechos Más Humanos’.

Mayores informes:

Ingrese a: http://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/144603/reconocimiento-a-defensoras-y-defensores-de-derechos-humanos-en-cali/


Número de visitas a esta página 1037
Fecha de publicación 16/11/2018
Última modificación 16/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura