La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana rendirá cuentas a los caleños en prevención de violencia y participación comunitaria

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana rendirá cuentas a los caleños en prevención de violencia y participación comunitaria


La secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, convoca a los caleños para el próximo miércoles 21 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio principal del Banco de la República, a la rendición de cuentas de la gestión de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana durante el año 2018.

“Somos conscientes de los desafíos que tiene Cali en materia de prevención de violencia, por ello, para este ejercicio hemos escogido presentar ‘Yo no parí para la muerte’, uno de nuestros programas bandera. Asimismo, presentaremos las instancias de participación con las que cuenta nuestra ciudad en materia de construcción de paz y derechos humanos. De ahí la importancia de este espacio. Vamos a mostrarle a Cali el resultado de un proceso integral de acompañamiento y prevención de violencia y el resultado de un ejercicio de participación ciudadana muy sólido”, indicó la secretaria Gutiérrez Cely.

La presentación de los resultados girará en torno a las actividades desarrolladas por el programa ‘Yo no parí para la muerte’ durante el año 2018, dejando a disposición de los caleños, los principales resultados de los esfuerzos encaminados al fomento de la resolución pacífica de los conflictos al interior de las familias y de las comunas de Cali y la transformación de imaginarios como mecanismo de construcción de paz y de reconciliación a través del empoderamiento de madres, padres, abuelas, abuelos y cuidadoras en sus territorios como formadores de paz.

Igualmente, se expondrán los principales logros alcanzados en cada uno de las instancias de participación ciudadana y se destacará el nivel de participación de la sociedad civil y la articulación que se ha gestado entre con la institucionalidad en general.

Entre las instancias de participación a cargo del organismo se encuentran: el Consejo Municipal de Paz, la Mesa Municipal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el Comité interinstitucional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Trata de Personas y el Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana.

Nombre:
Informe de gestio?n spcc sept 2018.pdf 1.55Mb 20/11/2018
Descripción:

INFORME DE GESTIO?N SPCC SEPT 2018


La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana rendirá cuentas a los caleños en prevención de violencia y participación comunitaria

Jessica Zaidens Santana

 


Número de visitas a esta página 1041
Fecha de publicación 16/11/2018
Última modificación 20/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura