Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana de Cali llega al Media Lab de Massachusetts

Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana de Cali llega al Media Lab de Massachusetts


El Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, apuesta de la administración del alcalde Maurice Armitage, participará hasta el próximo 17 de octubre en el taller ‘Aprovechamiento de Big Data para el Desarrollo Sostenible’, que se llevará a cabo en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más reconocidas en el mundo.

El taller es organizado por la Data-Pop Alliance con apoyo del United Nations System Staff College. Durante su desarrollo capacitará a los asistentes en temas de Big Data, es decir, datos masivos y grandes volúmenes de información, a partir de redes de colaboración a nivel mundial.

Participar en este evento le permitirá al equipo del Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana acceder a conocimientos de expertos en la materia y replicarlos en Cali para acelerar la producción de datos de paz en la ciudad. Además, los aprendizajes obtenidos en el evento serán útiles para implementar Big Data en proyectos específicos, redes de colaboración y formulación de políticas desde una perspectiva de paz.

El evento busca transferir capacidades a todos los asistentes y conectarlos con una comunidad global, para que regresen a sus comunidades y lideren proyectos que aprovechen la producción de datos en torno a las metas planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); como, por ejemplo, el desarrollo de ciudades pacíficas y sostenibles, la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la reducción de la desigualdad, entre otros.

“Tomar el taller es importante por dos cosas: en primera instancia porque nos prepara para desarrollar proyectos de Big Data, pero el objetivo de fondo es conectarnos con una comunidad a nivel global que hace seguimiento a objetivos de desarrollo sostenible”, indicó Mauricio Sedano, líder del proceso Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

Subrayó Sedano que el evento también será importante para que los procesos de producción de datos sobre la paz que ha obtenido el Observatorio, puedan ser mucho más eficientes, a partir del uso de redes móviles.  

El Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana tiene como finalidad identificar y medir el impacto de las iniciativas que construyen paz y cultura ciudadana en Cali, como ciudad-región. Para lograrlo, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana inició, desde el año 2016, el proceso de estructuración y diseño de este observatorio, cuyos insumos servirán de base para la toma de decisiones públicas y participativas en materia de construcción de paz, convivencia y cultura ciudadana.

 


Número de visitas a esta página 1989
Fecha de publicación 17/10/2018
Última modificación 17/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura