Mañana inicia Cali Epicentro Desarrollo y Paz

Mañana inicia Cali Epicentro Desarrollo y Paz


La apertura del evento se realizará a las 5:30 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Conozca la agenda aquí: http://bit.ly/Agenda2018CE_11

Este martes 9 y miércoles 10 de octubre, la capital del Valle del Cauca será -por tercer año consecutivo-, escenario de ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz: la ciudad como protagonista de desarrollo’, evento que congregará a cerca de 50 expertos locales, nacionales e internacionales, para presentar las buenas prácticas y casos de éxito en gestión de ciudades a nivel mundial. La entrada es libre y está abierta a toda la ciudadanía, los interesados pueden inscribirse aquí: http://bit.ly/CaliEpicentro2018

“Cali Epicentro es un espacio para que la ciudadanía se dé la oportunidad de pensar en grande y a futuro, para conocer lo que es posible y comenzar a construir de forma colectiva el futuro que queremos con ciudades sostenibles, competitivas y con bienestar para sus habitantes”, precisó María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la FDI Pacífico.

La instalación iniciará a partir de las 5:30 p.m. de este martes 9 de octubre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage, Clara Parra Beltrán, Alta Consejera Presidencial para la Competitividad, María Leonor Cabal, secretaria general del Valle del Cauca y María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la FDI Pacífico.

El evento continuará con el panel ‘Desarrollo integral de ciudades’ a cargo de Rodrigo de Oliveira Perpétuo, secretario ejecutivo de ICLEI; Reza Abhari, profesor del Laboratorio de Conversión de Energía del Instituto Federal de Tecnología de Suiza y Alfonso Vergara, fundador y presidente de Honor de la Fundación Metrópoli.

En esta versión, Cali Epicentro contará con invitados internacionales como Peter Flower, director del Nuevo Programa de Agua y Saneamiento de Ciudad del Cabo y Antonio Balmón Arévalo, alcalde de Cornellá de Llobregat, España. Además de la participación de invitados nacionales de alto nivel, entre los que se destacan Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia; Juan Pablo Uribe, ministro de Salud y Protección Social de Colombia; Brigitte Baptiste, directora general del Instituto Humboldt y Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín.

“Es un evento muy importante con incidencia a nivel nacional. El propósito de poner a Cali en el epicentro de la discusión y la reflexión alrededor del desarrollo y la paz, la apuesta es mostrarle un poco al país y al mundo que la paz trae desarrollo y el desarrollo trae paz”, indicó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali

El miércoles 10 de octubre se ofrecerán 16 conversatorios fundamentados en cuatro ejes temáticos paralelos:

Calidad de vida.

Lugar: Sociedad de Mejoras Públicas

Competitividad económica.

Lugar: Banco de la República

Conexión territorial.

Lugar: Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Ciudad verde.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural

El cierre del evento será el conversatorio ‘Las ciudades de Colombia como protagonistas de desarrollo’, con la participación de los alcaldes de Manizales, Montería y Santiago de Cali.

Los socios fundadores de Cali Epicentro Desarrollo y Paz son: la Alcaldía de Santiago de Cali, Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico.

El evento cuenta además con la co organización de la Gobernación del Valle del Cauca, Concordia y Urban Leds; el apoyo de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos, USAID; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; Celsia, Ayuda en Acción, la Fundación WWB Colombia, la Cámara de Comercio de Cali y Grupo Energía Bogotá; y la alianza de la Unidad de Acción Vallecaucana, Semana, el diario El País de Cali y las Universidades Autónoma de Occidente, Universidad de San Buenaventura Cali, Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Icesi y Universidad Libre.

 

Contactos de prensa:

Daniela Mazuera, comunicadora social

FDI Pacífico

Celular: 315 577 3986

 

Natalia Perea

Celular: 312 209 9651

 

 


Número de visitas a esta página 1792
Fecha de publicación 08/10/2018
Última modificación 08/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura