Con Mi Cali Bonita 223 niños y niñas pintaron mural en los alrededores de la Alameda de Siloé

Con Mi Cali Bonita 223 niños y niñas pintaron mural en los alrededores de la Alameda de Siloé


Alrededor de 223 niños y niñas de 4 a 8 años de edad, estudiantes de la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero, sede Simón Bolívar, participaron en la realización de un gran mural, donde dejaron las huellas de sus manos para embellecer el entorno de la Alameda de Siloé en el Marco de la estrategia de ciudad ´Mi Cali Bonita’.

“El mural hizo parte de la feria ambiental que realizamos en esta institución educativa, la idea es que ellos impacten en sus casa con lo aprendido y lo den a conocer a sus familias. Estamos generando apropiación en las comunidades para que puedan contribuir con su cuidado”, dijo Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

Durante la jornada ambiental, los pequeños aprendieron con los integrantes de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaespm y la empresa prestadora de aseo, Ciudad Limpia, cuales son los materiales que se pueden reciclar. También a tocar instrumentos con materiales reciclables con los gestores de Paz y Cultura Ciudadana y los padres de familia hacer huerta con botellas de plástico.

“Estamos en un trabajo muy bonito con los niños y sus acudientes para concientizarlos de la apropiación de la Alameda de Siloé, por eso estamos pintando la fachada de la institución, para embellecer  el entorno y así las personas  puedan concientizarse de no botar basura en sus alrededores”,  manifestó Yuary Collazos, coordinadora de la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero, sede Simón Bolívar.

El Dagma, la Secretaría de Salud y los estudiantes de décimo grado de la institución, también contribuyeron en la feria ambiental.

Con Mi Cali Bonita, continuamos  sensibilizando a los ciudadanos con cultura ciudadana para que se apropien de sus espacios públicos.


Número de visitas a esta página 1835
Fecha de publicación 08/08/2018
Última modificación 08/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura