La Terminal de Transportes se sumó a la campaña ´De eso tan bueno no dan tanto´

La Terminal de Transportes se sumó a la campaña ´De eso tan bueno no dan tanto´


En la semana de la conmemoración de la lucha contra la Trata de Personas, el equipo de Prevención y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, entregó a los viajeros, caleños y turistas, usuarios de la Terminal de Transportes de Cali mensajes de prevención ante este delito.

Con la campaña ‘De eso tan bueno no dan tanto’ se hace un llamado de alerta ante posibles situaciones que acerquen a las personas a entrar de manera forzosa a este tipo de redes de captación, en las que todo tipo de población es una posible víctima.

De acuerdo con Felipe Botero Subsecretario de DDHH y Construcción de Paz, es importante la articulación con las diferentes instituciones y entidades que cuentan con programas de prevención de este tipo de delitos, para definir cuáles son las mejores alternativas para promover el autocuidado y brindar apoyo a quienes han sido víctimas de la trata de personas.  

“Es importante recordar el trabajo que venimos realizando hace más de tres años, que consiste en entender claramente cómo funciona este delito en la ciudad de Santiago de Cali, partiendo de que el Valle del Cauca es el departamento donde más se captan víctimas de trata de personas, para poder tener mejores estrategias de prevención, que no solamente ocurren esta semana sino que realizamos todo los días del año, con el objetivo de precisamente promover el autocuidado. La mejor forma de luchar contra la trata de personas es entender el delito, comprenderlo, tomar distancia y podernos hacer las preguntas correctas”, agregó el Subsecretario.

Es por esto, que han sido importantes las intervenciones que informan de los riesgos y peligros, que se esconden detrás de buenas oportunidades, que son utilizadas para llamar la atención fácilmente de las víctimas y llevar a cabo este delito.

“Es importante realizar este tipo de pedagogías con la comunidad, porque es una manera de brindar información de algo que puede ocurrir en cualquier momento, pero no están informadas de cómo actuar frente a esos hechos. Siempre hay que recordar y socializar este tipo de situaciones”, aseguró Juan Guillermo Martínez Rueda, Coordinador de Comunicaciones de Mi Terminal Cali.

Los viajeros resaltaron la importancia de esta pedagogía que realiza la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Subsecretaría de Equidad de Género y la Terminal de Transportes de Cali.

“Me gustan este tipo de campañas, porque ayudan a concientizar a la gente de cómo se aprovechan de la necesidad y debilidad de las otras personas, como orientarnos, ubicarnos y propagar este tipo de mensajes para que la gente no caiga en este tipo de situaciones tan delicadas”, manifestó  Juan Carlos Cote usuario de la Terminal.

 


Número de visitas a esta página 951
Fecha de publicación 02/08/2018
Última modificación 02/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura