‘Graficalia’ anuncia ganadores de su convocatoria y presenta el afiche del Festival de Gráfica Urbana para la Paz

‘Graficalia’ anuncia ganadores de su convocatoria y presenta el afiche del Festival de Gráfica Urbana para la Paz


Los artistas Nandy Tatiana Mondragón Rivera, con su propuesta ‘Sin fronteras’; Juan Betancourt – Mr. Garek, con su propuesta ‘Paz en nuestros tiempos’; Diana Tenorio Caicedo,  con su propuesta ‘Amor sin fronteras’; y, Sebastián Medina – Sancho, con la propuesta ‘Nuestro’ son los artistas ganadores de la convocatoria ‘Graficalia, hablame en colores’ 2018.

La convocatoria recibió un total de 44 propuestas de mural enfocadas en la temática  de prevención al uso, utilización y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes,  tema central de la versión 2018 del Festival de Gráfica Urbana para la Paz de Santiago de Cali.

Los artistas ganadores, además de llevar a la realidad sus propuestas de mural, participarán en talleres y conversatorios en el marco del Festival ‘Graficalia, hablame en colores’ 2018, que se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Con los resultados de esta convocatoria, se da apertura oficial al Festival de Gráfica Urbana para la Paz ‘Graficalia, hablame en colores’ 2018,  que desarrollará cinco pintadas en las que se podrán  apreciar las obras de artistas nacionales e internacionales.

Las pintadas artísticas se llevarán a cabo de la siguiente manera: la primera tendrá como escenario las Canchas Panamericanas y cuatro más,  se realizarán al interior de territorios afectados por las fronteras invisibles.

Cabe recordar que el Festival ‘Graficalia, hablame en colores’ 2018, se compone de varias acciones que, además de promover la paz, buscan que la comunidad y el arte se apropien de los espacios que han sido afectados por la violencia.

“La invitación es para que los caleños, que somos ciudadanos y un pueblo que nos gustan los colores, la vida y el arte, puedan acercarse a la amplia agenda de ‘Graficalia’, que va a tener vinculación para muchos públicos y desde una perspectiva técnica y práctica. Vamos a tener invitados de corte internacional muy importantes, también habrá apuestas de transformación de espacios que históricamente en nuestra ciudad no han sido tan bonitos, dijo la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely.

Cuando un caleño habla, las palabras salen ‘pintadas de colores’ ,  ese el mensaje de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, para la apuesta de este Festival.  Y son esos colores los que precisamente están presentes en la imagen de ‘Graficalia’, porque cuando un caleño habla bonito,  sus palabras son como un ‘arcoíris’.

“Este es un programa y un Festival que nos está permitiendo entrar a territorios e intervenir espacios públicos, además de atraer jóvenes desde una propuesta y con una perspectiva no solamente de gráfica urbana, sino de transformación de vida a través del arte”, expresó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely. 

La funcionaria agregó que “vamos a transformar  la ciudad, embellecerla, a llenarla de símbolos de caleñidad, reconciliación, paz y cultura ciudadana, a través de este tipo de espacios, dirigido a jóvenes que están en aquellos territorios que se ubican en fronteras invisibles, puedan reconocer en la gráfica urbana la posibilidad de tener un proyecto de vida, desde la legalidad”.

Con estas acciones la Alcaldía de Maurice Armitage, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, siguen consolidando acciones y el compromiso con Cali por construir tejido social y promover cada vez más el progreso de sus habitantes.

Nombre:
Circular 201841640300002194 - GRAFICALIA.pdf 2.07Mb 28/07/2018
Descripción:

‘Graficalia’ anuncia ganadores de su convocatoria y presenta el afiche del Festival de Gráfica Urbana para la Paz


Ana María Ramos

Conozca los ganadores de la convocatoria Graficalia


Número de visitas a esta página 1665
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 28/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura