Los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana celebraron el cumpleaños 482 de Cali

Los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana celebraron el cumpleaños 482 de Cali


En total de 182 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana participaron en diferentes celebraciones del cumpleaños 482 de Cali en 25 puntos estratégicos de la ciudad, en los que invitaron a los ciudadanos a reconocer y celebrar que Cali es una ciudad resiliente.

Nueve estaciones del MIO fueron los primeros espacios en donde los gestores, compartieron con los caleños, mensajes referentes a la resiliencia en el marco de esta celebración.

En el monumento a Sebastián de Belalcázar y con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage, acompañaron el acto y promovieron la Cali resiliente, que progresa brindando oportunidades para sus habitantes.

En 9 zonas transitadas se promovió el acompañamiento de las acciones que desarrolla la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Plan de Gobierno ‘Cali Progresa Contigo’.

En el evento denominado, 'Cali progresa en bici', la administración municipal entregó el Plan de Movilidad en Bicicleta, con el fin de convertir a Cali en una de las ciudades más consolidadas en movilidad sostenible, limpia y resiliente de Colombia, a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en articulación con la Secretaría de Movilidad, y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

En este espacio los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana invitaron a los caleños a hacer uso de la bicicleta y disfrutar de todas las actividades de la Alcaldía de Cali, para garantizar una movilidad segura y sostenible.

Para el cierre de esta celebración, los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana le hicieron un regalo a Cali, presentando la “Haka de la Reconciliación” en el Bulevar del Río, a través de la cual se reconocen como Guerreros de la vida” y que está inspirada en la danza Maorí.

La secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, resaltó los actos de los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana hacia la comunidad, y destacó la vocación y el espíritu de este programa que les ha brindado una segunda oportunidad de reintegrarse a la sociedad, ya que, en esta iniciativa están involucradas víctimas del conflicto armado, personas en proceso de resocialización, ex pandilleros y jóvenes en alto riesgo.

“Son hombres y mujeres que están recibiendo la oportunidad de cambiar sus vidas, que en su mayoría provienen de historias violentas o han sido afectados por la violencia y que en la medida que reciben este espacio y tienen la posibilidad de ser vinculados a este proceso, como parte de retribución y compromiso, le devuelven a la ciudad con acciones concretas, que hayan podido mostrarle a Cali parte de lo que construyen de lo que aprenden y de lo que comparten en sus espacios de retribución a la ciudad es muy importante porque realmente se convierte en un regalo", indicó la secretaria Gutiérrez Cely.

La comparsa presentada por los gestores durante el acto, hace parte del trabajo formativo que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Paz y Cultura, y con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, USAID, y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, viene adelantando para fortalecer le generación de oportunidades en las comunas TIO.

Gracias a estas oportunidades en la administración del alcalde Maurice Armitage han podido acceder a la generación de un cambio, mediante la generación y construcción de un tejido social, además del progreso en cultura ciudadana en Cali.

 

 


Número de visitas a esta página 1921
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 27/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura