Cali es ejemplo para Colombia de lo que se debe hacer en el posconflicto: Sergio Londoño, director Agencia Presidencial de Cooperación

Cali es ejemplo para Colombia de lo que se debe hacer en el posconflicto: Sergio Londoño, director Agencia Presidencial de Cooperación


Sergio Londoño Zurek, director general de la Agencia Presidencial de Cooperación, en su gira por las regiones llegó a Cali para conocer los proyectos de cooperación de la Alcaldía de Santiago de Cali, entre ellos, el programa Gestores de Paz y Cultura Ciudadana.

Durante la reunión, el director general de la Agencia Presidencial de Cooperación conoció en detalle en qué consiste el programa Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, cuáles han sido sus resultados y los logros más significativos para la población beneficiada, durante una conversación sostenida con un grupo de seis gestores.

"Estoy muy complacido de estar en Cali, sobre todo, de ver el programa Gestores de Paz y Cultura Ciudadana. Lo que están haciendo estás 500 personas es una gran labor a lo largo y ancho del territorio, pero, lo más importante, son los procesos de formación que esas personas están teniendo al interior de ellos mismos, para ser y consolidarse como individuos productivos en la sociedad. Cali necesita ese tipo de personas, que aportan a una ciudad que se compromete con la vida, con sus habitantes y con el desarrollo económico de sus poblaciones más vulnerables”, expresó Londoño Zurek al referirse sobre la pertinencia del programa.

“Este es un respaldo más al programa de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana y a otros procesos que se vienen trabajando desde la perspectiva de paz y cultura ciudadana. Los temas de paz en Cali están liderando muchos procesos y están siendo importantes referentes, que para el director de la Agencia Presidencial de Cooperación fueron evidentes hoy en el acercamiento que tuvo al programa Gestores de Paz y Cultura Ciudadana y, de voz de los mismos gestores, conoció la estrategia y el proceso, manifestándonos todo su respaldo”, indicó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

De la misma manera, el alto funcionario reafirmó su respaldo con otros proyectos surgidos desde la administración del Alcalde Maurice Armitage y que cuentan con el liderazgo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana como el de cooperación internacional y propuso la posibilidad de crear espacios técnicos de acompañamiento para el fortalecimiento de la Alcaldía de Santiago de Cali, en términos de cooperación, para agilizar los procesos que permiten que otros países y aliados respalden y apoyen las políticas y los programas que se implementan en la capital vallecaucana.

“Nosotros estamos haciendo historia en el país al consolidar un Acuerdo de Paz con los grupos armados, pero la verdadera paz se construye en los territorios, desde los gobiernos locales para beneficio de la población; y Cali ha recibido personas de las autodefensas, de grupos armados organizados de diversa índole, ex combatientes de las FARC y lo que tenemos que hacer hoy en nuestras ciudades es ese proceso de reconciliación. Tienen gestores de Paz y Cultura Ciudadana gracias a la Cooperación Internacional y al apoyo decidido del alcalde Maurice Armitage, esto, es un ejemplo para todo el país de lo que se debe hacer en este posconflicto", puntualizó Londoño.

 

Jessica Zaidens Santana


Número de visitas a esta página 1036
Fecha de publicación 13/07/2018
Última modificación 13/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura