De eso tan bueno, no dan tanto: mensaje de la Alcaldía de Cali para fortalecer la lucha contra la trata de personas

De eso tan bueno, no dan tanto: mensaje de la Alcaldía de Cali para fortalecer la lucha contra la trata de personas


Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Trata, la Alcaldía de Santiago de Cali, prepara acciones para el próximo 30 de julio. En tal sentido, el Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas, que tuvo lugar el pasado viernes 29 de junio, inició la ejecución de acuerdos pactados para realizar activaciones de prevención en establecimientos públicos, con el mensaje: ‘De eso tan bueno no dan tanto’.

‘De eso tan bueno no dan tanto’ es una estrategia cuyo objetivo es informar a la ciudadanía sobre el delito de la trata de personas y se enfoca en alertar a la comunidad sobre cómo las redes de captación se acercan a las víctimas con aparente credibilidad. Además, promueve el autocuidado como la mejor herramienta de prevención de este flagelo. La iniciativa cuenta con el apoyo decidido del alcalde Maurice Armitage y de toda la institucionalidad y tiene el liderazgo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

“El balance es muy positivo, ya tenemos un mapeo de los lugares en los que queremos trabajar, son puntos estratégicos para el delito que han salido del diagnóstico que levantamos como Comité. Contamos con el apoyo de los diferentes miembros para apoyar este proceso, socializar y dar a conocer a la comunidad caleña, cuáles son los retos, los riesgos y cómo podemos afrontarlos. Es una manera articulada de conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas”, señaló Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz.

Entre las actividades propuestas se proyectan visitas a la Terminal de Transportes de Cali, al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a establecimientos nocturnos, hoteles y centros comerciales, con el objetivo de difundir mensajes de prevención y que los ciudadanos conozcan cómo operan las redes de trata, las formas de no caer en la trampa y evitar ser víctimas de este delito estando alertas frente a casos que puedan presentarse en su entorno cercano.

El Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas en el municipio de Santiago de Cali, es liderado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y tiene como propósito aunar esfuerzos para luchar contra el delito de la trata. Está conformado por organismos de la administración municipal, como las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud, Desarrollo Económico, Bienestar Social, Cultura, Educación y Turismo; entidades como la Fiscalía, Migración Colombia, ICBF, Personería Municipal, SENA, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Provincial, OIM, Policía Nacional, entre otros.


Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 05/07/2018
Última modificación 05/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura