Conozca los ganadores de la beca de creación para fomentar la gráfica urbana en Cali

Conozca los ganadores de la beca de creación para fomentar la gráfica urbana en Cali


Gabriel Santiago Castro Quiroz, con su propuesta ‘Amada niñez’ y Eliana Zapata Arias, con la propuesta ‘Vitalidad infantil’, son los artistas gráficos ganadores del Estímulo No. 34: ‘Beca de creación para fomentar la gráfica urbana para la paz en el municipio de Cali – Graficalia, Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana’, de la convocatoria Estímulos 2018, de la Secretaría de Cultura.

Los artistas, Gabriel Castro y Eliana Zapata, recibirán como monto máximo aprobado cuatro millones de pesos ($4’000.000) para llevar a la realidad sus propuestas de mural en el marco del festival de gráfica urbana para la paz, ‘Graficalia, hablame en colores’ que tendrá lugar del 27 de agosto al 2 de septiembre.

El Estímulo No. 34 recibió un total de 16 propuestas de mural que abordan la temática de prevención al uso, utilización y reclutamiento de niñas, niños y adolescentes. Desde esa perspectiva, con la revisión minuciosa de la justificación de las propuestas, sumado a los requerimientos incluidos por la convocatoria, se seleccionaron las dos propuestas de estos artistas que harán parte del festival ‘Graficalia, hablame en colores’.

Graficalia es el único festival de este tipo liderado por una administración municipal y ha sido concebido como una estrategia de prevención de violencia en los territorios, con el objetivo de minimizar las fronteras invisibles a través del color, la resignificación del espacio público y la apropiación del mismo por parte de los habitantes de los sectores intervenidos.

Estos son los perfiles de los artistas ganadores:

Eliana Zapata Arias: 

Estudiante de décimo semestre de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad del Valle. Cuenta con tres años de experiencia como muralista y ha participado en diferentes exposiciones artísticas en Cali, junto a destacados artistas urbanos e ilustradores. Sus personajes poseen un estilo propio y una herramienta fantástica para poder transmitir diferentes mensajes a través de su obra.
 

Gabriel Castro:

Artista urbano, letrista y diseñador gráfico. Su obra plástica gira alrededor del estudio y la experimentación de materiales, que generan un eje sobre el cual la elaboración de letterings y composiciones tipográficas se convierten en su tema principal.

Para mayores informes sobre los resultados, descargue la resolución de candidatos a ganadores de la convocatoria Estímulos de la Alcaldía de Cali:

Nombre:
resolucion de candidatos a ganador.pdf 0.72Mb 04/07/2018
Descripción:

Conozca los ganadores de la beca de creación para fomentar la gráfica urbana en Cali


Jessica Zaidens Santana


Número de visitas a esta página 1920
Fecha de publicación 04/07/2018
Última modificación 04/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura