Jóvenes de Llano Verde le apuestan a la paz con huertas comunitarias

Jóvenes de Llano Verde le apuestan a la paz con huertas comunitarias


Los jóvenes del barrio Llano Verde, comprometidos con la reconstrucción del tejido social en torno a las acciones de paz, demostraron su decisión de ser parte integral de la transformación social del sector, poniendo en funcionamiento una huerta comunitaria, que esperan pueda ser motivo, excusa y razón para la sana convivencia e interlocución entre vecinos del barrio, iniciativa que cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Cali.

La iniciativa surge por parte de 25 jóvenes quienes manifestaron a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana su interés por gestar un acto simbólico de reconciliación y compromiso con la paz en Llano Verde. La Fundación Carvajal se sumó a este ejercicio con la donación de implementos para la adecuación de la huerta comunitaria de hierbas aromáticas.

La jornada se desarrolló, además, con presentaciones artísticas de los jóvenes del sector y de los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, quienes, con su batucada entregaron mensajes de paz y reconciliación. También se realizó una feria de servicios a la que se sumaron los equipos de Justicia Comunitaria, Reconciliación y Laboratorios de Paz, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, el programa ‘Más Familias en Acción’, Red Unidos, la empresa de aseo Emas Cali, Dagma y la Secretaría de Salud Pública de Cali.

Al cierre de la actividad, un aproximado de 200 habitantes del barrio Llano Verde y sus alrededores, disfrutaron de un sancocho comunitario, preparado en gran parte con los insumos de la huerta comunitaria.

Para la administración municipal es muy importante fomentar las acciones de paz al interior de los territorios de Santiago de Cali y reconocer las iniciativas que surgen desde las comunidades como contribución a la resolución pacífica de los conflictos.

 


Número de visitas a esta página 1717
Fecha de publicación 12/06/2018
Última modificación 12/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura