Comenzó trabajo para construir una red de cuidado del rio Pance que será piloto en la ciudad

Comenzó trabajo para construir una red de cuidado del rio Pance que será piloto en la ciudad


Mediante 400 encuestas, más de 30 gestores de cultura ciudadana iniciaron un recorrido por el corregimiento de Pance para conocer la percepción que tienen los habitantes y turistas de la zona, sobre la cultura ciudadana ambiental.

Duvan Arlex Waltero, coordinador líder del programa de formación y educación ciudadana, explicó que la idea es lograr tener ciudadanos integrales amigables con el medio ambiente, el cuidado y uso responsable de los recursos naturales.

Dijo que con esta caracterización se pretende identificar las diferentes acciones e iniciativas comunitarias que trabajan entorno al cuidado y uso responsable del rio Pance. 

Waltero aseguró que el trabajo que se inició en terreno este fin de semana, se prolongara hasta el 23 y 24 de junio, utilizando un instrumento de medición virtual y un cuestionario para identificar el conocimiento y apropiación de la población sobre las iniciativas medio ambientales que promuevan cultura ciudadana en el corregimiento de Pance.

Puntualizò que con esta caracterización se llegará al Ecoparque Rio Pance, la Vorágine, San Francisco y Pueblo Pance, para luego construir una red de iniciativas en el corregimiento, fortalecer las organizaciones comunitarias que trabajan en y por el territorio, implementar un proceso de formación de ciudadanía ambiental con las personas y organizaciones que hagan parte de la caracterización, y consolidar un proceso de laboratorio creativo con la población para el diseño e implementación de una caja de herramientas pedagógica y lúdica, y una acción colectiva que fomente la participación e integración entre vecinos y turistas en el corregimiento de Pance.

Los turistas por su parte, se mostraron interesados en las tareas que se emprendan por recuperar y conservar el rio Pance, un icono de la ciudad, “que llama al disfrute por su espesa vegetación y frías aguas”, comentó Cristina Pereira, al anotar que cada fin de semana sube hasta esta zona a disfrutar del clima y a hacer deporte.  

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 1161
Fecha de publicación 05/06/2018
Última modificación 05/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura