Abierta la convocatoria para participar Festival Graficalia 2018

Abierta la convocatoria para participar Festival Graficalia 2018


Desde el 28 de mayo y hasta el 28 de junio estará abierta la convocatoria ‘Graficalia, hablame en colores’ de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Santiago de Cali, que busca convocar a artistas de la gráfica urbana, locales y nacionales, y motivarlos a plantear una intervención de mural, asociada al tema de prevención de violencia, específicamente, en el uso y utilización de niños, niñas y adolescentes que será pintado en el marco del Festival Graficalia 2018.

“Cali es la primera ciudad del país en contar con un festival como Graficalia que surge desde la administración municipal, como una apuesta estratégica para incentivar el valor del arte y la gráfica urbana, como herramientas de expresión, de prevención de violencia y de escenarios para la paz. De la mano con artistas y otras instituciones seguimos impulsando a Graficalia, más allá de un festival, para que continúe siendo en un proceso de intervención social, que impulsa el talento de los artistas y que transforman entornos de riesgo en escenarios de diálogo y reconciliación”, precisó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Santiago de Cali.

En la convocatoria podrán participar los muralistas, grafiteros o interesados en las artes gráficas urbanas, que puedan demostrar un recorrido artístico con al menos cinco intervenciones en murales de formato medio y que estén interesados en presentar una propuesta de mural referente a la prevención de violencia, transformación de fronteras invisibles y promoción de murales para la paz.

El ganador de la convocatoria podrá llevar a la realidad su propuesta en el marco del ‘Festival Graficalia, hablame en colores’, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre, en un muro de la ciudad con una extensión aproximada de seis a ocho metros de largo y dos metros de alto.

Además, el ganador podrá ser incluido en la programación del Festival con su participación en talleres, conversatorios, foros y otras actividades que se realicen en el marco del evento.

Los artistas interesados en participar deben entregar, hasta el jueves 28 de junio, fotocopia de la cédula de ciudadanía, RUT persona natural actualizado, hoja de vida y comprobante del curso de altura (opcional). Además, el título de la obra a concursar, los aspectos conceptuales del mural, portafolio artístico o documentos que permitan conocer la línea gráfica y la trayectoria del artista, cinco fotografías en alta resolución de las últimas intervenciones en muros, una fotografía o escáner de la propuesta a concursar con acabados en full color.

La entrega del paquete completo en físico puede realizarse en las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la Calle 14N # 6N – 23, Edificio San Marino, oficina 804. También podrá hacerse a través del correo electrónico graficalia@cali.gov.co

Mayores informes:
Web: http://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/141300/abierta-convocatoria-graficalia/

Correo electrónico: graficalia@cali.gov.co

A continuación, puede descargar la circular de la convocatoria Graficalia 2018:

Nombre:
Circular - Convocatoria Festival Graficalia (1).pdf 0.62Mb 01/06/2018
Descripción:

Abierta la convocatoria para participar Festival Graficalia 2018


Jessica Zaidens Santana


Número de visitas a esta página 2588
Fecha de publicación 31/05/2018
Última modificación 01/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura