Gestores de Paz socializan entrega de la nueva Alameda de Siloé con la comunidad

Gestores de Paz socializan entrega de la nueva Alameda de Siloé con la comunidad


Recomendaciones ambientales, promoviendo el uso adecuado de los residuos sólidos y la apropiación de la Alameda de Siloé como un espacio que, a partir de su transformación física, promoverá el progreso social de la comuna 20 de Cali, han sido los mensajes que durante esta semana han llevado los gestores de Paz y Cultura Ciudadana a los habitantes del sector.

La entrega de la Alameda de Siloé por parte de la Alcaldía a la comunidad se realizará este sábado 2 de junio, a partir de las 2:00 p.m.

“Puerta a puerta los gestores de Paz y Cultura Ciudadana están llevando un claro mensaje a la comunidad para hacerles conocer que la Alameda de Siloé está lista y debemos cuidarla. En este ejercicio de socialización desarrollamos acciones preventivas sobre la concientización del uso responsable de residuos sólidos”, explicó Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

Recorriendo las calles del barrio Siloé y del sector Las Delicias, el equipo de trabajo social de la empresa prestadora de aseo Cuidad Limpia, el grupo siete de los gestores, los integrantes de la Mesa de Cultura Ciudadana de la comuna 20 y la Junta de Acción Comunal, informaron detalladamente a la comunidad sobre la recolección de residuos sólidos y escombros, así como la frecuencia semanal en el sector, en procura de mantener el nuevo espacio en el mejor estado posible.

“Estamos realizando jornadas pedagógicas antes de la entrega de la Alameda de Siloé. Las continuaremos para que los habitantes tomen conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos y recordarles que existe un ejercicio de control y vigilancia que aplica sanciones de diferentes tipos, la idea es evitarlo, por eso, estamos realizando estas visitas. La próxima jornada de socialización se realizará el viernes 1 de junio”, informó Juan Manuel Gómez, coordinador del grupo siete de los gestores de Paz y Cultura Ciudadana, grupo ambiental.

La Alameda de Siloé, junto a la Plaza de Cayzedo, el Parque de los Estudiantes y el Parque del Acueducto, es uno de los cuatro espacios que la administración del Alcalde Maurice Armitage impactará para su transformación física y social con la estrategia Mi Cali Bonita.

https://www.youtube.com/watch?v=Jmm_34Sclm8

 

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 1478
Fecha de publicación 30/05/2018
Última modificación 14/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura