Gestores de paz y cultura ciudadana siguen fortaleciendo sus competencias laborales

Gestores de paz y cultura ciudadana siguen fortaleciendo sus competencias laborales

Veinticuatro gestores de paz y cultura ciudadana, entre ellos, víctimas y desmovilizados en proceso de reintegración, se graduaron como técnicos en distintas competencias laborales que contribuyen a la realización de sus proyectos de vida, gracias al apoyo de Empleos para la Prosperidad, del Gobierno Nacional; la Organización Internacional para las Migraciones –OIM–, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID– y la Corporación de Desarrollo Productivo –CDP–.

 

Diecinueve de ellos, recibieron su certificado como técnicos auxiliares administrativos, tres como técnicos en mecánica de motores Diesel y dos como técnicos en sistema informático, durante una ceremonia que se cumplió en Cali y en la que se graduaron otros ciudadanos de la región. El plan de formación incluyó clases teóricas y también prácticas empresariales que les permitió aplicar lo adquirido, abriéndoles puertas en el escenario laboral.

 

Estas alianzas de formación para el trabajo hacen parte de la ruta de empleabilidad diseñada por el programa Gestores, que lidera la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali.

 

“El programa ‘Gestores de paz y cultura ciudadana’ es una estrategia de ciudad que busca contribuir a la generación de oportunidades para la vida y el trabajo de las personas que han sido víctimas de la violencia, expandilleros, desmovilizados en proceso de reintegración y jóvenes en condiciones de alto riesgo y, para lograrlo, se les brindan herramientas tanto académicas como laborales, además de acompañamiento psicosocial, que los forma para que sigan creciendo de manera productiva, personal y en valores”, explicó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez.

 

Carlos Alberto Vinasco, uno de los gestores beneficiados con la formación como técnico auxiliar administrativo, señaló que “recibimos formación, más las prácticas, y estoy súper feliz y contento por esta oportunidad de educación, pues siempre me tocó trabajar desde muy joven. Estoy muy agradecido y orgulloso de poder estudiar y trabajar gracias a este programa”.

 

Según datos del Programa ‘Gestores de paz y cultura ciudadana’, se han generado importantes acercamientos laborales con aliados estratégicos del sector público y privado que han permitido que hoy haya veintiún gestores contratados como asesores de servicio en Metrocali, dos en bibliotecas públicas y otros ocho con Sodexo.

 

El reto de la administración del Alcalde Maurice Armitage, con el liderazgo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali es continuar abriendo puertas para que más gestores que están contribuyendo con sus acciones pedagógicas y cívicas a la ciudad, puedan vincularse a otras empresas.

 

Andrea del Pilar Barrero B.

 


Número de visitas a esta página 1413
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura