Alcalde Armitage entrega reconocimientos a Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz tras recibir el Engaged Cities Award

Alcalde Armitage entrega reconocimientos a Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz tras recibir el Engaged Cities Award


Como “un regalo para Cali” calificó este lunes el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el Engage Cities Award que recibió la semana pasada la ciudad como una de las tres más comprometidas a nivel mundial con la resolución pacífica de conflictos en los territorios.

En un emotivo encuentro llevado a cabo hoy en la plazoleta del CAM, el mandatario compartió el galardón con los cientos de caleños que integran las 15 Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz en igual número de comunas y corregimientos de la ciudad, iniciativa que fue conocida por la organización Cities of Service y la Fundación Bloomberg, quienes entregaron el premio a Cali.

“Esto es un regalo para Cali inmenso para Cali que nos motiva cada día a luchar más. Los caleños tenemos que entendernos. Cali es una ciudad de paz, tenemos que convencernos de que entre todos podemos lograr una ciudad tranquila. Este es un esfuerzo de las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, de la Alcaldía, pero sobre todo de todos los caleños, que tenemos que entender que no nos podemos seguir matandoo, que las diferencias tenemos que manejarlas de otra manera”, señaló Armitage.

De forma simbólica y rodeado de todo su gabinete municipal, el Alcalde entregó un diploma a cada una de las Mesas, quienes también aprovecharon el cercano encuentro con el jefe del Gobierno local para resaltar el apoyo que han recibido por parte de la Administración Municipal desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Armitage aprovechó la ocasión para resaltar que, gracias a iniciativas de resolución pacífica de conflictos, como lo son las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, este domingo no se presentaron muertes violentas en la ciudad.

“Parece que los astros están alineados, porque recibimos el premio la semana pasada, hoy lunes lo estamos celebrando, y ayer tuvimos cero homicidios en Cali. Eso para nosotros es el mejor premio de todos. No es la ida a Nueva York, es venir acá y que este domingo no hayamos tenido ni un solo muerto. Eso es un éxito para esta ciudad”, anotó el mandatario.

Armitage hizo énfasis en su férreo compromiso por continuar trabajando “sin descanso” para que Cali tenga índices de violencia más bajo cada vez, que los caleños se sientan más seguros y que se recupere la cultura ciudadana para la sana convivencia en las comunas y corregimientos.

“Este premio es un triunfo para todos. Tengan la plena certeza de que acá, todos los días, trabajamos duro. No es fácil, por eso este premio nos motiva a seguir trabajando cada día más para que tengamos una ciudad con más progreso y con más paz”, concluyó el Alcalde.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1380
Fecha de publicación 21/05/2018
Última modificación 21/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura