Jóvenes participan en la construcción de la política pública de derechos humanos de Cali

Jóvenes participan en la construcción de la política pública de derechos humanos de Cali


La política pública de derechos humanos está en proceso de formulación. Los jóvenes son parte importante dentro de la construcción de la misma, por eso, participaron este sábado de una mesa de trabajo con miras a hacer aportes. La cita fue en el Colegio Santa Librada.

De acuerdo con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, los jóvenes tendrán voz en este ejercicio ciudadano, como parte del trabajo que desarrolla el equipo de política pública de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz con diferentes grupos poblacionales representativos en Santiago de Cali.

La Mesa de Derechos Humanos está compuesta por 35 organizaciones, de las cuales dos son juveniles. Con la política, se establecerán lineamientos claros para la protección de los derechos humanos en Cali.

Angélica Sánchez, de la Plataforma Municipal de Juventudes, explicó que los jóvenes tienen mucho que aportar a la construcción de esta política. "Son a las mujeres jóvenes a las que las acosan sexualmente, por ejemplo. El microtráfico quiere impactar negativamente a nuestra población. Por eso queremos ser escuchados", explicó la joven.

Gustavo Vásquez, de Plataforma Municipal de Juventudes, indicó que también se puede promover la defensa de derechos como el de la educación. "También nos interesa llegar a los jóvenes infractores, que necesitan oportunidades de inclusión en la sociedad", dijo.

La política seguirá en proceso de construcción colectiva. Una vez termine la formulación, esta será presentada al Concejo, para su estudio y aprobación. 

Zulma Lucía Cuervo Plazas

 


Número de visitas a esta página 1180
Fecha de publicación 20/05/2018
Última modificación 20/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura