La memoria y la reconciliación, temas con reconocimiento especial en el Petronio Álvarez

La memoria y la reconciliación, temas con reconocimiento especial en el Petronio Álvarez


La Alcaldía de Cali, por medio de sus secretarías de Cultura, y de Paz y Cultura Ciudadana, reiteran el llamado a los interesados en participar en la categoría versión inédita o libre del XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez con un tema que resignifique la Memoria y la Reconciliación, para que inscriban sus obras musicales hasta el próximo 15 de marzo, día en que se cierran las postulaciones.

De acuerdo con la resolución 4148.030.21.1.914.000016 del 25 de enero de 2018 de la Secretaría de Cultura (Consulte archivo adjunto), en el marco del XXII Petronio para la categoría inédita se recibirán obras de todas las temáticas. No obstante, se invita a componer obras musicales con temáticas alusivas a la Memoria y la Reconciliación, las cuales tendrán un reconocimiento adicional.

Según informó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, “esta es una gran oportunidad que tenemos como ciudad región para enaltecer la memoria de nuestro pacífico colombiano y qué mejor que hacerlo a través del Festival de Música Petronio Álvarez; para exaltar su oralidad y su historia de resiliencia. Cali, como capital región, es una de las principales ciudades receptoras de población víctima y desmovilizada procedente del Pacífico colombiano. Por eso, invitamos a todos los artistas y agrupaciones con temas inéditos alusivos a procesos de memoria y reconciliación a que nos inspiren con sus obras y no dejen de inscribirlas”. 

El premio para quien salga elegido con la mejor composición sobre Memoria y Reconciliación en la categoría inédita, de manera independiente al premio mejor tema inédito, será de tres millones de pesos M/CTE. ($3.000.000). “Con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, de cooperantes como Usaid y Acdi Voca, y de otros aliados estratégicos, el  Petronio tendrá un componente de memoria y reconciliación que reivindique la identidad del pacífico, desde la perspectiva de aquello que ha sufrido y de lo que no puede repetirse”, agregó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

Para motivar la participación de más ciudadanos, desde el equipo de Memoria de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se han venido acompañando los espacios de socialización que adelanta la Secretaría de Cultura con los artistas y grupos musicales. En estas jornadas, que ya se han realizado de forma presencial en Cali, Buenaventura, Santander de Quilichao, Quibdó y Guapi, se comparte el reglamento del concurso, el formato de aplicación y también se aborda la importancia de la memoria y la reconciliación, como herramientas de reparación y de garantía de no repetición. Los próximos talleres se harán de manera virtual en Tumaco y Bogotá.

Los interesados en participar deben marcar en la ficha de inscripción si el tema inédito participa por el premio de Memoria y Reconciliación. En este enlace se puede descargar todo el material guía y adjuntos requeridos: http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/139066/httpwwwcaligovcocultura/genPagdoc1771=3

 

Nombre:
Resolucion. Modificaciontablapremio FMPPA 2018.pdf 0.10Mb 08/03/2018
Descripción:

Resolución Tabla Premio FMPPA


Nombre:
FichaInscripcionPetronio2018 ULTIMO V.pdf 1.33Mb 08/03/2018
Descripción:

Ficha inscripción Petronio 2018


 

Andrea Barrero


Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 09/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura