Armitage respalda llamado al respeto durante campaña electoral hecho por el Consejo Nacional de Paz a políticos

Armitage respalda llamado al respeto durante campaña electoral hecho por el Consejo Nacional de Paz a políticos


“No podemos seguir con estos niveles de violencia, nos tenemos que entender realmente, en la vida cotidiana, tenemos que aprender a manejar las diferencias”. Con esta frase, el alcalde Maurice Armitage respaldó el llamado que realizó este miércoles desde la cuarta reunión del Consejo Municipal de Paz de Cali, el director del Consejo Nacional de Paz, monseñor Héctor Fabio Henao, quien instó a todos los partidos políticos a comprometerse a no agredirse durante esta contienda electoral.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas en contienda para que se comprometan públicamente en un pacto de respeto a los adversarios, como certeza de que nadie más se vea compelido a la fuerza para reivindicar sus ideas políticas”, manifestó el sacerdote.

Representantes del Consejo Nacional de Paz participaron este miércoles, por primera vez, en una sesión del Consejo Municipal de Paz que preside el alcalde Armitage. El Alto Comisionado de Paz, Rodrigo Rivera Salazar, también estuvo presente en la reunión.

“Frente a los hechos de intolerancia y violencia en la contienda electoral de los últimos días, que atentan contra la democracia del país, rechazamos toda forma de hostigamiento por razones políticas y las incitaciones a la violencia y el odio, que atentan contra la garantía de seguridad y el respeto civilizado y democrático que debe ser la regla de la contienda electoral”, agregó Henao.

El religioso extendió su petición a toda la ciudadanía y a la opinión pública, para que se promueva la reconciliación y la convivencia.  “Reiteramos la necesidad de desarmar los espíritus, para la construcción de una sociedad tolerante y pacífica, rechazando la intolerancia y la violencia del debate político, sin distingo ideológico o partidista, que reconozca la importancia de la diversidad y el pluralismo para salir de los largos años de guerra y barbarie que ha padecido nuestra sociedad”, recalcó.

Armitage ratificó su apoyo al llamado hecho por Monseñor Henao, asegurando que “en Colombia tenemos que entrar todos los colombianos en un ambiente de comprensión, en un ambiente de que tenemos que entendernos. No podemos seguir resolviendo los problemas de manera violenta, en este país llevamos más de 50 años dándonos bala, matándonos, llegó el momento donde todos tenemos que ceder alguna cosa, precisamente para podernos entender”.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 791
Fecha de publicación 07/03/2018
Última modificación 07/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura