Con iniciativas universitarias se podrá mejorar la movilidad en el sur de Cali

Con iniciativas universitarias se podrá mejorar  la movilidad en el sur de Cali


La implementación de ciclo parqueaderos, campañas para uso de la movilidad  en bici, buses institucionales que hacen recorridos en horas pico desde la estación de Universidades  del MÍO,  el carro compartido y el uso de pico  y placa en parqueaderos, son algunas de las iniciativas  que desde las instituciones de educación superior, ubicadas en el sur de la ciudad,  han realizado para mejorar la movilidad, ahora estas serán  reconocidas en la mesa técnica que  se instalará  esta semana entre  las Universidades  y la Administración Municipal, para crear, en conjunto,  soluciones que permitan  una buena circulación, en el sur de Cali con cultura ciudadana.

“Uno de los hallazgos de hoy,  es que  hay acciones  importantes que se están realizando en las universidades  y es necesario una articulación entre ellas  mismas para que se pueda tener un impacto en el sector.  Cuando hablamos de cultura ciudadana,  abordamos el cambio cultural  en términos de prácticas  y comportamientos, en especial,  en ejercicios  que tienen que ver con la modernización de la ciudad en infraestructura y renovación urbana. Lo que buscamos  es la cooperación de los ciudadanos en términos de solucionar las diferentes problemáticas que  tenemos”, indicó Carolina Campo, subsecretaria de Cultura Ciudadana de Cali.

Y es que en la reunión sostenida en la mañana de este lunes  entre el Alcalde de Cali Maurice Armitage, rectores de las universidades del sur de la ciudad y funcionarios de la Administración municipal, se tomó esta decisión  de la instalación de una  mesa técnica como  compromiso por  mejorar la movilidad en el sector.

Para Elizabeth Mejía López, directora de Bienestar Universitario de la universidad Libre  es fundamental este ejercicio debido a que  permite crear soluciones en las cuales todos participan. “Dentro de las estrategias de mejoramiento  que tenemos planteadas  en nuestra institución, son campañas para el uso de la bicicleta  y  un bus  que hace recorridos, en horas pico,  desde la estación Universidades del MIO  a la  sede Valle del Lili  con nuestros estudiantes”.

A su turno, Abelardo Hernández, asistente de la vicerrectoría del Medio de la Pontíficia Universidad Javeriana Cali,  destacó que en su institución,  desde hace muchos años, se  trabaja para la preservación del medio ambiente. “Hoy en día hemos fortalecido el tema del uso  de la bicicleta, porque ya tenemos una ciclo ruta, aproximadamente  hay 450 bicicleteros que van acompañados de casilleros  y duchas, todo para fomentar el uso de la bicicletas; también  implementamos  medidas de seguridad para que el ciclista javeriano respete y mejore la vía pública”.

Con la mesa de técnica,  se realizará un ejercicio desde cultura ciudadana donde se van a construir las líneas de un pacto en el cual todos los actores  se comprometan a tener acciones en conjunto que permitan mejorar  la movilidad en la comuna 22.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1421
Fecha de publicación 12/02/2018
Última modificación 12/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura