En Calimío Desepaz están formando ciudadanos

En Calimío Desepaz están formando ciudadanos


Con entusiasmo y empoderados de su sector, 150 residentes del barrio Calimío Desepaz de la Comuna 21, llegaron al Colegio Santa Isabel de Hungría para cumplirle la cita a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN y la caja de compensación Comfenalco.

Para Érika Duque, operadora de Comfenalco, el equipo técnico se desplazó hasta allí para difundir el modelo a través del cual se conocerán e identificarán los líderes que jalonarán el plan de formación durante tres meses. El énfasis se hará sobre los saberes en el territorio, la convivencia, los derechos humanos y la formulación de proyectos comunitarios.

“Haremos un diagnóstico participativo del modelo de reintegración comunitaria con la ARN, la Organización Internacional de Migraciones - OIM y Comfenalco como ente operador, para que las personas acojan a los desmovilizados, reconozcan su situación, identifiquen sus problemas y decidan en qué proceso van a trabajar”, manifestó Diana Marcela Erazo, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Mientras que el representante de ARN, Juan Carlos Roldan, fue enfático en manifestar que éste es un modelo de reconciliación comunitaria con la población, el cual inicia para cambiar los imaginarios con las comunidades formando ciudadanos, con temáticas interesantes y una lúdica que habla de convivencia ciudadana resolución de conflictos,  reintegración, reconciliación y construcción de paz, para que las personas se apropien, pues tiene continuidad en el tiempo ya que llevan cuatro años de acompañamiento y participación con la gente. 
 
La líder comunal del barrio Calimío Desepaz, Ana Milena Rueda, se mostró muy entusiasmada con el programa porque dice que el beneficio para la comunidad es invaluable, pues refuerza lazos de convivencia y respeto, aparte de despertar el liderazgo y el amor por su territorio. 


William López Arango


Número de visitas a esta página 1978
Fecha de publicación 11/02/2018
Última modificación 11/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura