Este proceso es lo más importante de esta Alcaldía: Armitage en graduación de 1000 gestores

Este proceso es lo más importante de esta Alcaldía: Armitage en graduación de 1000 gestores


Visiblemente emocionado y en medio de aplausos de agradecimiento, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presidió este lunes la ceremonia de graduación de 1000 gestores Ambientales y Cultura ciudadana para la Paz.

El evento, que se llevó a cabo en el Coliseo de la Universidad del Valle, entregó diplomas de certificación de dicha universidad a los gestores en programas de manejo de residuos sólidos, silvicultura y manejo de plagas como el caracol africano y la hormiga arriera, entre otros.

“Yo tengo plena certeza de que vamos a salir adelante. Este proceso es lo más importante que se está haciendo en la Alcaldía, pues lo más importante no son los puentes ni el cemento: lo más importante es que a la gente con más necesidades le podamos brindar alternativas de trabajo y estudio”, manifestó Armitage.

El mandatario de los caleños aprovechó la graduación de los gestores para referirse a los ataques constantes que varios sectores opositores han hecho a la actual Administración Municipal.

“Uno estando en la Alcaldía le caen rayos y centellas de todo lado, todo el mundo le echa la culpa de todo, y muy pocos ven lo bueno que se hace. Nos hemos ganado gratuitamente una serie de personajes que, para ser alcaldes en el otro período, necesitan que a mí me vaya mal. Pero a mí la vida me ha enseñado que el trabajo y la honradez se terminan imponiendo tarde o temprano”, indicó el Alcalde.

“No tengo por qué entrar en una discusión por las cosas buenas que hagamos. Este acto de hoy, ver aquí a 1000 personas como ustedes, que vienen de dificultades y problemas y que a través de esta Alcaldía podamos darles una luz de esperanza en sus vidas y en las vidas de sus familias, hace que todo lo demás no valga nada y que esto valga toda la pena”, agregó Armitage.

Como se recordará, el programa de Gestores Ambientales y de Cultura ciudadana para la Paz ha vinculado a alrededor de 1500 personas en situación de vulnerabilidad a alternativas laborales a través del Dagma y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Los beneficiados con este programa reciben acompañamiento son expandilleros, víctimas del conflicto y excombatientes de los grupos al margen de la ley, habitantes de los TIO, quienes reciben acompañamiento psicosocial, capacitaciones académicas e iniciativas laborales.

“Pueden decirme lo que quieran, estamos trabajando. Aspiro a que el año entrante podamos graduar otras 1000 personas aquí en esta universidad. Lo más importante es que su vida mejore, que ustedes progresen y sean mejores seres humanos. Si ustedes progresan, Cali progresa”, concluyó el Alcalde.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1322
Fecha de publicación 18/12/2017
Última modificación 18/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura