Este sábado, Novena por la reconciliación en Calimio Desepaz

Este sábado, Novena por la reconciliación en Calimio Desepaz


La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización -ARN- y Comfenalco Valle del Cauca, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- invitan a participar este sábado 16 de diciembre en la Novena por la reconciliación, promovida por los habitantes del barrio Calimio Desepaz, que hacen parte del Modelo de Reconciliación Ciudadana, MRC, que allí se desarrolla.

La actividad de este sábado se hará en la Unidad Recreativa Calimio Desepaz, de la Comuna 21 de Cali, (Carrera 26 M3 # 121 – 97), desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Se trata de una jornada de socialización y compartir navideño, que contará con la participación de los voceros de las entidades e instituciones vinculadas al proyecto, así también de un grupo de artistas que amenizarán la noche. También tendrá un acto simbólico sobre reconciliación.

El Modelo de Reconciliación Comunitaria es una propuesta de intervención en territorio que busca identificar, de la mano con la comunidad, sus necesidades y fortalezas, así como las oportunidades para contribuir al progreso de sus barrios. El modelo consta de varias fases, a través de las cuales se brindan herramientas de formación a los participantes. Desde el mes de noviembre se trabajó en la de diagnóstico participativo. Durante el 2018 se trabajará en la formulación de proyectos comunitarios que aporten a la convivencia, reconciliación y cultura ciudadana en el sector.

Así lo destacó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, al indicar que  “la metodología del Modelo de Reconciliación Comunitaria, MRC, nos permite implementar, en conjunto con la ARN, Comfenalco, la OIM y USAID, un ejercicio de acompañamiento muy riguroso en esta zona de la Comuna 21 de Cali. Allí estamos trabajando con sus líderes, con sus habitantes, y eso nos permitirá seguir fortaleciendo no solo el tejido social, sino la posibilidad de promover escenarios de reconciliación, teniendo en cuenta que en el Modelo participa población vulnerable, que ha sido afectada por la violencia o que ha abandonado el conflicto armado y está en proceso de reintegración a la legalidad”.

Por medio de los talleres y espacios de participación comunitaria, el Modelo de Reconciliación Comunitaria incluye temas para el fomento del diálogo, la tolerancia, la deliberación de asuntos públicos y la consolidación de acciones colectivas que fortalezcan la vida en comunidad. También, sobre convivencia, reintegración y reconciliación, y sobre cómo ponerlos en práctica para la construcción de la paz, desde la familia, la escuela y la comunidad.

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1113
Fecha de publicación 16/12/2017
Última modificación 16/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura