Así fue la premiación de los ganadores del concurso Cali es mi Pacto

Así fue la premiación de los ganadores del concurso Cali es mi Pacto


Con un acto simbólico en el parque de Los Estudiantes, se realizó la clausura del certamen con más de 200 asistentes en desarrollo de la Semana de la Cultura Ciudadana y la Resiliencia.

En el evento se premiaron cinco iniciativas que, de acuerdo a los jurados calificadores, merecieron el reconocimiento por parte de la comunidad y la Alcaldía, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, por sus aportes cívicos como culturas urbanas y expresiones religiosas.

El equipo calificador estuvo  liderado por el profesor Antanas Mockus en representación de Corpovisionarios, y junto a él se integró un grupo de jurados representantes de diversas organizaciones que participan activamente en la construcción de cultura ciudadana en Cali, como la Fes, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Red de Estudiantes de Educación Superior, el Consejo Ambiental Comunitario y la Vicaría Social para la Paz.

Estas fueron las iniciativas ganadoras por cada una de las categorías nominadas:

Categoría

Grupo Ganador

Espacio Público

Turismo con Sentido

Agua y medio ambiente

Colectivo Sembrando ando

Contra las violencias afectivas

Feminal Crew

Cali 24 horas

Mariano Ramos BRS

Convivencia y Paz

Raíz Social

 

“Agradecemos mucho por esta oportunidad de mostrar lo que hacemos y de recibir apoyo, la violencia en contra de la mujer es también un tema de cultura ciudadana, si desde pequeños y pequeñas nos enseñamos el buen trato y el respeto, más adelante es menor la probabilidad de que se vulneren nuestros derechos, cada vez son más las voces de las mujeres que no están dispuestas a seguir soportando la violencia en silencio”, aseguró Ingrid Tatiana Parra, representante del colectivo “Feminal Crew”, ganador de la categoría de las iniciativas en contra de las violencias afectivas.

El cierre del concurso logró la presentación de más de 50 iniciativas que inscribieron las acciones que vienen adelantando de manera propia, para  contribuir al fortalecimiento de la Cultura Ciudadana en la ciudad y en los corregimientos. "Somos una ciudad ejemplar en cuanto voluntariado y acciones comunitarias, tenemos más de 60 colectivos que trabajan por la ciudad de manera desinteresada, así como las mesas de cultura ciudadana, este evento y todo lo que hacemos es para dar reconocimiento y lugar a esas acciones colectivas que siembran la semilla cívica por todo Cali" Expresó Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Santiago de Cali.

Cali es mi Pacto, un concurso de cultura ciudadana que en su primera versión contó con el apoyo técnico de Corpovisionarios, espera llegar en el 2018 con más propuestas para exaltar el trabajo de cultura ciudadana en su segunda versión. "La Alcaldía seguirá convocando todas estas iniciativas para sumar esfuerzos en pro de la recuperación de esa a Cali que soñamos, los caleños y caleñas que recibieron este premio, son la muestra de que la  cultura ciudadana aún hace parte de nuestra esencia e identidad", agregó la subsecretaria Campo Ángel.

Las cinco iniciativas ganadoras recibirán un premio de $2´500.000 en insumos para que potencien su propuesta y la asesoría técnica de Corpovisionarios, en la planeación, diseño, implementación y medición de sus intervenciones. Estas asesorías tendrán lugar en cuatro sesiones de trabajo, que se realizarán durante el mes de diciembre, luego de recibir el reconocimiento.


Número de visitas a esta página 1237
Fecha de publicación 13/12/2017
Última modificación 13/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura