Este jueves, foro sobre los Derechos Humanos en Cali

Este jueves, foro sobre los Derechos Humanos en Cali


Como parte de la programación de la Semana de los Derechos Humanos que se desarrolla por estos días en Cali, este jueves 14 de diciembre, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en Comfenalco, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali invita al Foro Mis Derechos, Más Humanos, un espacio en el que instituciones, autoridades y distintos líderes y defensores sociales, dialogarán y plantearán los retos y avances en materia de derechos humanos en la ciudad y en el país.

El foro será instalado por la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez, y se desarrollará a través de tres ejes temáticos: Prevención, Promoción y Protección. 

El primer panel, sobre las acciones de prevención, será moderado por Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Alcaldía de Cali. Como panelistas y entidades invitados figuran: la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU, la Defensoría del Pueblo, Norma Lucía Bermúdez, magíster en Educación con énfasis en educación popular y desarrollo comunitario; María Yalanda, del cabildo guambiano Unpachikchak de Cali; y Rosalba Castillo, defensora de los derechos de la población afrocolombiana y directora de Afroamérica XXI.

El segundo panel, sobre las acciones de promoción, será moderado por Alejandra Ramírez, investigadora de Semilleros de la Universidad Libre. Contará con la participación de la Consejería Presidencial para los DDHH y el DIH, la Dirección de Derechos Humanos y DIH del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Personería Municipal, José Milciades Sánchez, coordinador nacional del Comité de DDHH del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia; Pamela Montaño, líder población diversa y Bibiana Peñaranda, directora de la Red Mariposas de Alas Nuevas Construyendo Futuro.

El tercer panel abarca las estrategias de protección de los Derechos Humanos. Estará moderado por Adriana Anacona, docente e investigadora de la Universidad Santiago de Cali. En este espacio intervendrán: la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali; Francia Márquez, activista de Derechos Humanos y Premio Nacional de Defensa DDDHH 2015; Erlendy Cuero, de Afrodes y Martha Burbano, de la corporación para el Desarrollo Regional del Nodo Suroccidente Colombia, Europa, Estados Unidos.

Esta jornada cerrará con un acto de reconocimiento a líderes de la Mesa Municipal de Derechos Humanos de Cali. La Mesa de Derechos Humanos es un escenario de participación que se conformó en este año, en un ejercicio promovido desde la administración municipal, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana,  y que busca trabajar de la mano con la institucionalidad para la construcción conjunta de los lineamientos del proyecto de política pública en materia de derechos humanos para el municipio. 

Recuerda: 

Fecha: Jueves 14 de diciembre

Hora: 8:30 a.m.

Lugar: Auditorio Comfenalco, Piso 5, Dirección: Calle 5 No. 6-63.

Entrada libre.

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1142
Fecha de publicación 13/12/2017
Última modificación 13/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura