Mis derechos, más humanos: una semana de actividades y conmemoración

Mis derechos, más humanos: una semana de actividades y conmemoración


Con una variada programación que incluye un foro, proyección de películas, actividades de integración comunitaria, jornadas de sensibilización y muestra artesanal, cultural y artística, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y organizaciones sociales invitan a los ciudadanos a participar desde el 10 hasta el 16 de diciembre en la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con una semana denominada ‘Mis derechos, más humanos’.

“La invitación es para que todos los ciudadanos y organizaciones  nos acompañen y participen en la variada programación que se desarrollará en esta semana de los Derechos Humanos, que hemos denominado ‘Mis derechos, más humanos’, donde tendrán la oportunidad de conocer distintas acciones y estrategias que venimos promoviendo y articulando para la protección y garantía de los derechos en nuestra ciudad. Estamos seguros que, en la medida en que avanzamos en el respeto y protección a los derechos, también estamos construyendo paz”, expresó Rocío Gutiérrez, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana del municipio.

La agenda inicia este domingo 10 de diciembre con actividades simultáneas en las comunas 14, 15 19 y 20 y en zona rural de Cascajal, donde los habitantes, líderes y organizaciones juveniles se unirán a partir de las 2:00 p.m. para compartir en comunidad y plasmar murales alusivos a los derechos humanos, su protección, reflexión y prevención.

El lunes 11 de diciembre, organizaciones defensoras de los derechos humanos exhibirán al público una amplia muestra cultural y artística en una feria denominada De los derechos a los hechos, que tendrá lugar en la Plazoleta de San Francisco, desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.  Esta jornada incluye un acto simbólico y cerrará con un concierto que contará con la participación de: Taller musical Sol y Luna, Motel Mosquito, Pura Sangre, Monkys, The Blue Turtles y Brisas del Cauca, entre otros. 

El martes 12 de diciembre, se realizará el Cine Guetto en la calle del color, del barrio Petecuy (Calle 80 entre carreras 2c y 2e), desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

El miércoles 13 de diciembre, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana graduará la primera promoción de la Escuela de Derechos Humanos, que durante el 2017 brindó herramientas de autocuidado, prevención y protección a 178 niños y niñas de grado noveno de las instituciones educativas Carlos Holguín Mallarino, sede Niño Jesús de Atocha, y Eustaquio Palacios. El reconocimiento se hará en la Asociación Colombo Japonesa (Calle 13No No. 6N-4), de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

El jueves 14 de diciembre, distintas miradas permitirán abordar la situación, avances y desafíos de los derechos humanos con visión de ciudad y de país, durante el Foro Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, que se hará en el auditorio de Comfenalco, piso quinto, entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m.

El viernes 15 de diciembre, en la Terminal de Transportes de la ciudad, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana estará socializando sobre la creación del museo regional de memoria histórica y reconciliación que tendrá su lugar en Cali, ciudad-región. Esta jornada se desarrollará entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m.

El sábado 16 de diciembre, último día de la semana ‘Mis derechos, más humanos’, los ciudadanos podrán participar en un evento cultural denominado “Cali abraza al Pacífico”, que se desarrollará en la Institución Educativa Nuevo Latir (Calle 76 No. 28-20), entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m. También, a partir de las 7:00 p.m. se hará un cine foro, promovido por el Colectivo Cine al parque & Escuela Ciudadana, en la rotonda de la Loma de la Cruz. 

Esta semana, que también contará con jornadas de sensibilización sobre los derechos, en estaciones del MIO, es organizada por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en articulación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos humanos de las Naciones Unidas, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Valle y un gran número de organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos.

 

Andrea Barrero 


Número de visitas a esta página 1902
Fecha de publicación 10/12/2017
Última modificación 10/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura