La Comuna 18 también se llenó de color y amor por Cali

La Comuna 18 también se llenó de color y amor por Cali


Llenar de color, arte y amor los muros del lugar donde transcurre el mayor tiempo del día y desde donde se están forjando para construir un mañana esperanzador, fue el objetivo que unió a  un gran número de estudiantes, comunidad académica, líderes y habitantes de la Comuna 18 de Cali, alrededor de la Institución Educativa Juan Pablo II.

La jornada, acompañada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana e inspirada en el movimiento 100 en un día Cali, que desplegó por toda la ciudad 130 acciones positivas para transformar a Cali, permitió cambiarle la cara a los alrededores de este colegio y mejorar esta zona vulnerable, a través de una secuencia de murales plasmados en equipo.

Así lo destacó Felipe Botero, subsecretario de Derechos Humanos y construcción de paz de Cali, al informar que durante todo el sábado 21 de octubre, este organismo de la Alcaldía de Cali se unión con un total de 16 iniciativas comunitarias, a través de los procesos de las mesas de cultura ciudadana para la paz, las culturas urbanas juveniles, los gestores de paz y cultura ciudadana, entre otros.

“Yo creo que no hay nada más potente para hacer cultura ciudadana y construir paz que una comunidad y una administración que trabajan de la mano y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy, donde los ciudadanos han decidido moverse por Cali y están teniendo distintas acciones”, indicó Botero.

Doris del Carmen Zarama, rectora de la Institución Educativa Juan Pablo II, contó muy emocionada: "el impacto es muy grande porque despierta espíritu de solidaridad, compromiso, responsabilidad y de trabajo en equipo muy grande. Estamos muy felices, esto es un gran regalo que nos da Cali a las instituciones educativas, sobre todo a aquellas ubicadas en sectores tan vulnerables.

 

Andrea Barrero B


Número de visitas a esta página 1617
Fecha de publicación 21/10/2017
Última modificación 21/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura