300 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana acompañarán Cali Epicentro

300 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana acompañarán Cali Epicentro


A través de un dispositivo de activaciones artísticas, lúdicas y pedagógicas, el grupo de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, estará enmarcando la zona donde se desarrollará Cali Epicentro Desarrollo y Paz. El objetivo de la intervención será invitar a los transeúntes que transiten el sector y asistentes al evento, a tomarse un tiempo para reflexionar sobre estos temas de ciudad que viene trabajando la administración municipal desde diversas estrategias encaminadas al mejoramiento de las condiciones y oportunidades para el progreso personal y comunitario.

La intervención estará presente desde la apertura del Evento en el Teatro Municipal, con 25 gestores que estarán activando la batucada de Paz y Cultura Ciudadana a partir de las 5:00 p.m. de este martes 3 de octubre en las afueras del Teatrino, mientras otros 40 estarán haciendo labores de orientación y guía para los invitados y panelistas de este certamen que convocó figuras de talla mundial para construir país desde Cali.

El segundo día de la agenda contará con activaciones pedagógicas de carácter lúdico que se estarán realizando entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. por parte de 175 gestores, a lo largo de la calle séptima entre el Teatro Municipal y el Banco de la República. En este sector, la ciudadanía entrará en un corredor colorido de juegos tradicionales que conduce por un camino interactivo de intervenciones gráficas en la vía, música y dinámicas sobre la conservación del agua, formas novedosas de habitar el espacio público, respeto al peatón y manejo correcto de residuos.

Además de las acciones pedagógicas, 40 gestores estarán apoyando el plan de tránsito que la Secretaría de Movilidad ha dispuesto para este evento que se desarrollará en pleno Centro Histórico de la Ciudad; a través de paletas y señalización, el grupo designado para el apoyo, estará brindando información oportuna sobre los cierres programados para las vías donde se llevará a cabo Cali Epicentro Desarrollo y Paz, así como los desvíos que se pueden tomar para evitar congestión vehicular.

Se espera que con estas intervenciones de cultura ciudadana se logre un mayor vínculo de la ciudadanía con este tipo de eventos, y de igual manera, compartir con los asistentes e invitados el trabajo que la Alcaldía viene realizando con estos ciudadanos y ciudadanas que decidieron dirigir su proyecto de vida por la vía del trabajo y la educación para el progreso para superar sus factores de vulnerabilidad.

“Estos espacios nos permiten mostrarle al mundo lo que estamos haciendo en Cali para ser una ciudad referente de inclusión y mejoramiento de las oportunidades, los gestores y gestoras que acompañarán Cali Epicentro son aquellos y aquellas que nos acompañan todos los días en las calles de nuestra ciudad, llevando mensajes de paz y cultura ciudadana por toda la ciudad para una convivencia en paz”, indicó Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Mauricio Fernando Muñoz


Número de visitas a esta página 996
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura