La paz no es un propósito, es una actitud: Maurice Armitage desde Cali Epicentro 2017

La paz no es un propósito, es una actitud: Maurice Armitage desde Cali Epicentro 2017


El Alcalde de Cali instaló, junto a la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana y el Director Ejecutivo del FDI, la nueva versión de Cali Epicentro.

 

Desde el Teatro Municipal 'Enrique Buenaventura', este martes en la tarde, Cali dio apertura al Cali Epicentro de Desarrollo y Paz 2017, un evento que fue instalado con un emotivo discurso por parte del alcalde de Cali, Maurice Armitage.

“La paz no es un propósito, es una actitud y nos corresponde a todos, existe una corresponsabilidad de fragilidad infinita para no desistir”, dijo el mandatario.

La secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, manifestó que Cali cuenta hoy con la capacidad de liderar acciones de paz a nivel país, como capital nacional del posconflicto.

“Una muestra son los gestores de paz y cultura ciudadana, quiénes tiempo atrás eran víctimas, excombatientes o jóvenes en riesgo de entrar en círculos de violencia, y ahora hacen música y arte en la ciudad. Es un privilegio ser epicentro de paz”, señaló la funcionaria.

A su turno, Alejandro Eder, director ejecutivo FDI Pacífico, quién también intervino en la instalación del evento, hoy en día Colombia cuenta con la posibilidad real de pensarse como país proyectándose 20 años adelante.  

“Lo único que va a traer una paz verdadera a Colombia es el desarrollo. Lo que proponemos este año es llevar la mirada 20 años al futuro. Puede parecer loco pero en 20 años a Colombia puede ser un país desarrollado”, indicó.

Eder agregó que Colombia debe seguir el ejemplo de países que en escenario de posguerra avanzaron a grandes pasos y hoy hacen parte de la franja de países desarrollados, como los casos de Corea o Chile.

“Pensemos en grande, veamos lo que es posible y soñemos con una Colombia mejor. Tenemos que dar un brinco más grande y eso es lo que queremos en Cali Epicentro”.

El Alcalde de Cali aprovechó su intervención para refrendar su compromiso como mandatario con el posconflicto y las oportunidades.

“La mayoría de ustedes sabe que mi convicción sobre los procesos de reconciliación es absoluta y no es de ahora.  Hace 17 años, abrimos las puertas de la fábrica siderúrgica que fundamos 30 años atrás, para que en sus hornos se fundieran las armas del M-19… Luego, la vida puso a prueba la consistencia de mi mensaje, con dos secuestros.  Hoy puedo decirles con autoridad moral que además de promover la entrega o “fundición de armas”, debemos promover el desarme de los odios y la fundición de los miedos”, enfatizó Armitage.

“La sostenibilidad y el desarrollo de una ciudad y de un país educado y competitivo, solo es posible si construimos una ciudadanía para la paz. A eso nos comprometemos desde el gobierno caleño, a seguir trabajando sin descanso para que todos podamos percibir oportunidades y cerrar las brechas de la inequidad. Abrámosle el corazón al entendimiento porque si lo hacemos, reconciliados será más fácil.  En Cali se construye país. Construyamos juntos nuestra nueva Nación en paz”, concluyó el mandatario de los caleños.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1399
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura