Desde Cali se construye país con visión a dos décadas

Desde Cali se construye país con visión a dos décadas


Desde Cali se construye país. Por eso los próximos martes 3 y miércoles 4 de octubre, la capital del Valle será escenario de la segunda versión de ‘Cali Epicentro, Desarrollo y Paz’: una visión de Colombia a 2037, evento académico que concentrará durante dos días a 68 expertos locales, nacionales e internacionales que debatirán la Colombia profunda y transformadora en las siguientes dos décadas.

“Esta segunda versión de Cali Epicentro, Desarrollo y Paz permite reafirmar a Cali como una ciudad región, referente en materia de reconciliación, de construcción de paz y de progreso. Abrir las puertas de nuestra ciudad a estos espacios de diálogo, de reflexión y de análisis, y contar este año con la presencia de más de 60 expertos de otras ciudades de Colombia y del mundo, es una muestra de todo lo que podemos avanzar hacia el desarrollo, como región y como país”, indicó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, Rocío Gutiérrez.

La Alcaldía de Cali, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico –FDI Pacífico–, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, Consorcio Ciudadano y la Gobernación del Valle invitan a los empresarios, académicos, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, colectivos cívicos, líderes comunitarios, medios de comunicación y ciudadanos en general a participar de este espacio de encuentro y conocimiento. Los interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente link:

http://bit.ly/CaliEpicentro2017

El evento consta de ponencias, paneles y experiencias internacionales como la de Sudáfrica, Chile, Corea e Israel, entre otras, alrededor del tema del desarrollo sostenible y la construcción de paz. También contará con un conversatorio con precandidatos presidenciales, para visualizar cómo hacer de Colombia un país desarrollado en 20 años.

En total, tendrá 20 paneles, que se desarrollarán a través de cuatro ejes temáticos paralelos:

  • Hacia un país incluyente (Auditorio del Centro Cultural de Cali)
  • La Geopolítica como motor de desarrollo (Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas)
  • Gobernanza (Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura)
  • Ciudad y Territorio (Auditorio principal del Banco de la República)

Cali Epicentro cuenta con el apoyo de: Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID–, Organización Internacional para las Migraciones –OIM–, Fundación WWB, Comfenalco Valle, Gases de Occidente y Ayuda en Acción. Unidad de Acción Vallecaucana –UAV–, Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca –CIEV–, Cámara de Comercio de Cali, AFE Colombia, Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, Revista Semana, Diario El País de Cali, Universidades Autónoma de Occidente, Universidad de San Buenaventura Cali, Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Icesi y Universidad Libre.

Descargue la agenda

Nombre:
AGENDA Cali Epicentro Desarrollo y Paz 26sep.pdf 0.07Mb 27/09/2017
Descripción:

AGENDA Cali Epicentro Desarrollo y Paz


 

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1424
Fecha de publicación 27/09/2017
Última modificación 27/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura