Alcaldía de Cali genera espacios para promover el talento de los adultos mayores

Alcaldía de Cali genera espacios para promover el talento de los adultos mayores


Con el objetivo de promover más espacios para que los adultos mayores tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, y que las familias caleñas disfruten alrededor de su experiencia,  la Alcaldía de Cali, por medio de su Secretaría de Cultura, realizó el primer concierto de música campesina, que tuvo lugar en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, en el marco de una serie de actividades que el organismo viene desarrollando para beneficio de esta población.

El concierto contó con la intervención de los grupos de música campesina: Añoranzas, Los leones del recuerdo, Son Farallones y Los Aventureros, ganadores del Festival de Música Campesina del 2016 y finalistas del 2017. También, de la chirimía Wairas Quilla, conformado por indígenas del cabildo Yanacona de Cali, y del grupo de danzas Colombia Vibra, de la Comuna 17 de Cali.

Según informó Norma Llanos, enlace de la población adulto mayor de la Secretaría de Cultura, “este evento nace del proyecto que tenemos desde la oficina de Artes que se llama Ampliación de la oferta artística y cultural con población adulto mayor. El objetivo de este evento, y de los otros ocho que tenemos en el proyecto, es poderles generar a los adultos mayores participación de la oferta artística que se tiene desde la Secretaría de Cultura, poder contar con el talento de ellos y con su participación y asistencia en estos espacios”.

Esta es la cuarta jornada que se realiza en el marco de las actividades culturales y artísticas que la Secretaría de Cultura ofrece a los adultos mayores y sus familias. En las tres oportunidades anteriores tuvieron una jornada de cuento y poesía que se realizó en la Comuna 13; un Festival artesanal, en la Comuna 17 y un Festival de los años dorados, en el Teatro Municipal.

“El siguiente evento se va a desarrollar el viernes en el parque de Potrero Grande, frente al Tecnocentro Cultural Somos Pacífico con una tarde de danza y canto, interpretada por nuestros adultos mayores de comunas y corregimientos”, agregó Llanos.

Arley Luna Sevilla, coordinador de la chirimía Wairas Quilla, fue uno de los participantes. Él comparte que lleva quince años con este proyecto musical, del que hacen parte seis integrantes y agradeció a la Alcaldía por estos espacios: “Es visibilizar la cultura indígena yanacona a la población de Cali. Este es un espacio para que la población caleña se entere que hay indígenas en Cali y que tenemos proyectos culturales”.

A su turno, Adiela Pabón, asistente a este encuentro, destacó: “Me parece que es un espacio maravilloso, que vale la pena que se siga realizando porque es un espacio que permite integrar generaciones, aquí yo veo familias, adultos, jóvenes y niños. Es una experiencia que enriquece y que valoramos a los adultos mayores, su talento y que lo compartimos y socializamos”.

 

Andrea Barrero B


Número de visitas a esta página 964
Fecha de publicación 27/09/2017
Última modificación 27/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura