Cali se alista para la segunda edición de Cali Epicentro, Desarrollo y Paz

Cali se alista para la segunda edición de Cali Epicentro, Desarrollo y Paz


Durante dos días, los próximos 3 y 4 de octubre, en Cali se darán cita más de 60 expertos nacionales e internacionales en temas de paz y desarrollo. Inscríbete. Entrada libre.

Los próximos 3 y 4 de octubre, la capital del Valle del Cauca será escenario de la segunda versión de ‘Cali Epicentro, Desarrollo y Paz’: una visión de Colombia a 2037, evento académico que concentrará durante  dos días a más 60 expertos locales, nacionales e internacionales que debatirán la Colombia profunda y transformadora en el marco de la paz, el desarrollo y la reconciliación.

Cali Epicentro, Desarrollo y Paz es organizado por la Alcaldía de Cali, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico –FDI–, la Gobernación del Valle, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali y Consorcio Ciudadano, con el apoyo de importantes aliados que hacen posible que, desde Cali como capital – región, se analicen y discutan los desafíos políticos, económicos, sociales y culturales que conducirán al país a alcanzar un desarrollo sostenible en las próximas dos décadas.

Así lo informó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali: “Cali va a tener su segunda versión de Cali, Epicentro, Desarrollo y Paz, es un evento muy importante que quiere poner la ciudad en el centro de la discusión, el debate y la reflexión acerca de la paz como una herramienta para generar desarrollo. Sabemos que los cambios que ha tenido nuestro país y el hecho de ser capital región nos genera una responsabilidad muy importante”.

Y agregó: “Lo que se quiere es posicionar a Cali en temas de paz y cómo Colombia se puede visualizar hacia el año 2037, partiendo de la base que hoy tenemos nuevas oportunidades. Todo este evento tendrá lugar en el centro histórico de la ciudad: el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y su teatrino, Sociedad de Mejoras Públicas, Centro Cultural de Cali y Banco de la República”, agregó la Secretaria de Paz del municipio.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el link:

http://bit.ly/CaliEpicentro2017 

El contenido de este II Cali Epicentro

Los casos de estudio de países como Sudáfrica, Chile, Corea e Israel; la transformación desde la educación, el rol de la mujer en la transición al posconflicto, la geopolítica como motor de desarrollo, ‘smart cities’ y agua y biodiversidad, entre otras, son parte de las temáticas que se abordarán en los 20 paneles y un conversatorio con candidatos presidenciales, para visualizar cómo hacer de Colombia un país desarrollado en 20 años.

Alejandro Eder, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, una de las entidades organizadoras del evento, y ex director de la Agencia Colombiana para la Reintegración en Colombia, destacó: “Cali Epicentro le permite a nuestros empresarios, académicos, estudiantes y comunidad en general, plantear y diseñar entornos en el posconflicto que construyan un país más competitivo y desarrollado”.

Cali Epicentro tendrá 41 invitados nacionales y 27 internacionales, quienes compartirán sus experiencias en paneles  y conversatorios, entre ellos se destacan: Barry Richard McCaffrey, general retirado del ejército de los Estados Unidos de América; Markus Kostner, líder Global de Desarrollo Urbano, Rural y Social del Banco Mundial; Bell J.C. Park, asesor de Asuntos Internacionales de Koic; Fernando José Cillóniz Benavides, gobernador regional de Ica, Perú.

También, Julio Guzmán Cáceres, político peruano, líder del partido morado y ex candidato a la Presidencia de la República de Perú; Soraya Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha; Josefina Klinger, fundadora de la Corporación Mano Cambiada y candidatos presidenciales de Colombia para las elecciones del año 2018.

Cali Epicentro cuenta con el apoyo de los siguientes aliados estratégicos: Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID–, Organización Internacional para las Migraciones –OIM–, Fundación WWB, Comfenalco Valle, Gases de Occidente y Ayuda en Acción.

De igual manera, la Gobernación del Valle, Unidad de Acción Vallecaucana –UAV–, Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca –CIEV–, Cámara de Comercio de Cali, AFE Colombia, Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, Revista Semana, Diario El País de Cali, Universidades Autónoma de Occidente, Universidad de San Buenaventura Cali, Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Icesi y Universidad Libre.

Contactos de prensa:

Andrea Barrero,

Comunicaciones Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana

Celular: 300 516 5988

María Puyo, coordinadora de Comunicaciones

FDI Pacífico

Celular: 311 496 4395

Nombre:
AGENDA 20sep2017(1).pdf 0.07Mb 22/09/2017
Descripción:

Cali se alista para la segunda edición de Cali Epicentro, Desarrollo y Paz


 

Cali se alista para la segunda edición de Cali Epicentro, Desarrollo y Paz

Andrea Barrero B.


Número de visitas a esta página 3400
Fecha de publicación 22/09/2017
Última modificación 02/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura