Inician las pintadas de murales en Cali. Conoce los lugares y programación

Inician las pintadas de murales en Cali. Conoce los lugares y programación


Con un equipo compuesto por 13 artistas nacionales y 2 internacionales, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali continúa las actividades que han puesto a hablar en colores a toda la ciudad.

Tras la pintada de un bus del MIO que cubre la ruta E27, ahora el festival Graficalia, hablame en colores se tomará tres puntos de la ciudad: el exterior de la Estación de Bomberos de la Avenida las Américas, la biblioteca Francisco J. Ruiz del barrio República de Israel  y la Universidad del Valle.

A estas pintadas se han convocado diversos colectivos como la Mesa de Gráfica Urbana, así como a ciudadanía en general, quienes en un ejercicio conjunto aportarán con su arte y sentido de pertenencia por Cali a la transformación artística de estos espacios públicos.

La primera pintada se hará este jueves 21 de septiembre en la Biblioteca Pública Francisco J. Ruíz, ubicada en el barrio República de Israel (Cale 39A con 22), donde colectivos de jóvenes y estudiantes estarán desplegando arte urbano para la zona oriente de la ciudad y Justa Paz y la Fundación Universitaria Bautista. El segundo muro se pintará este viernes 22 de septiembre en Univalle (sector de la frutería) a partir de las 8:00 a.m., con la creación de los colectivos Loja Crew, Trópico Prismático y Retazos.

La pintada central se estará desarrollando a lo largo de 150 metros, desde este jueves y hasta el domingo 24 de septiembre, en el muro contiguo al Comando del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ubicado en la Avenida de las Américas. Y, el domingo, se hará el Graffiti Tour, que  iniciará a las 3:30 p.m. desde esta zona  de Bomberos de la Avenida de las Américas y terminará en el Bulevar del Río con una variada programación cultural y artística, que incluirá show de break dance, rap y grafiti en vivo.

Además de las pintadas, el Festival continuará con su agenda académica, exposiciones, talleres y actividades programadas. Hoy jueves a partir de las 3:00 p.m. se hará un taller de Lettering con el artista Hulises, de México, en el área cultura del Banco de la República. Y, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en este mismo lugar, se hará el Conversatorio ¿Por qué hablarnos bonito? Que tendrá la participación de la creadora del movimiento Paz mi Pez, Ángela Mastrodoménico, de Bogotá. Junto a ella estarán la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely y David Rodríguez, de la Mesa de Gráfica Urbana de Cali.

“Para nosotros, Graficalia va más allá de la pintada de un muro, es un acción de paz y cultura ciudadana donde la ciudad puede reflejar sus deseos, sentimientos y anhelos a través de un pincel o un aerosol y así dialogar en comunidad de manera respetuosa y haciendo de Cali un lugar más bonito” indició Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana del Municipio.

Dentro del equipo artístico de todas estas pintadas, se cuentan dos ganadores de estímulos que recibieron la beca  de estímulos ‘Paz a la lata’, que también se enmarca dentro de las acciones que la Secretaría de paz y Cultura Ciudadana viene adelantando junto a la Secretaría de Cultura para generar escenarios de composición y  circulación de las expresiones artísticas ligadas a la gráfica urbana.


Nombre:
Va a Pasar en Graficalia - Programacio?n.pdf 0.88Mb 21/09/2017
Descripción:

Inician las pintadas de murales en Cali. Conoce los lugares y programación



Número de visitas a esta página 2318
Fecha de publicación 21/09/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura