Cali inicia hoy su primer Festival de graffiti y arte urbano: Graficalia

Cali inicia hoy su primer Festival de graffiti y arte urbano: Graficalia


Durante una semana Cali se llenará de color y arte. La Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en alianza con la Mesa de Gráfica Urbana de Cali, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica de España –OIJ–, y el apoyo de otros importantes aliados, realiza entre el 18 y el 24 de septiembre el primer Festival de grafiti y arte urbano: 'Graficalia, hablame en colores’, con una amplia programación abierta al público, que incluye conversatorios, exposiciones, cine foro, charlas, talleres, pintadas de murales y un grafiti tour.

Graficalia contará con la participación de reconocidos artistas del arte urbano a nivel internacional como Hulises, de México; El Marsh, de Bolivia. Por Colombia estarán: Seta Fuerte, de Medellín, y  Zue y Carteles La Linterna, de Cali; así también, los ganadores del Programa Estímulos 2017 de la Secretaría de Cultura de Cali: Anck Millán y Nandy & Wilson. 

También, contará con la participación de los diez artistas seleccionados en el marco de la convocatoria para intervenir los murales: Letop – Andrés Pedroza, Pipin – Andrés Felipe Velandia, Luis Olvaldo Jijón, Gabriel Mesek (Kav Crew), Pace – Paulo César Gutiérrez, Giovanni Estaban Salazar, MSOH – Andrés Mauricio Sánchez, RISO – Daniel Russi Castañeda, CORA – Constanza Ofelia Rodríguez y Sancho – Sebastián Medina.

“Vamos a estar celebrando una fiesta de color en la ciudad que tiene varios propósitos, por un lado, impulsar, fortalecer y motivar a aquellos artistas callejeros que, a través de su arte expresan no solo sus emociones y sus ideas, sino también las situaciones que se reflejan en las comunidades. Del mismo modo, es un espacio que promueve acciones de reconciliación y de paz, pues sabemos y estamos convencidos que hay diferentes mecanismos a través de los cuales Colombia y una ciudad como Cali, que es epicentro de reconciliación, puede empezar a vestirse de color”, informó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

Graficalia se hace en alianza con la Mesa de Gráfica Urbana de Cali, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica de España –OIJ– y su  Pacto Juventud. También cuenta con el apoyo de importantes aliados locales y nacionales, como Paz mi Pez, Shock, la Alianza Francesa, Museo La Tertulia, Clownaman, TEDx Valle del Lili, el Cuerpo de Bomberos de Cali, Fundación Guagua, Justa Paz, Banco de la República, Street Art Project, Google Street Arte Project, La Grafitería, Gráfica Mestiza, Red de Aliados para la Paz, Artistas en el Bulevar del Río, el Programa Estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali, estrategia Mi Cali Bonita, Cali Creativa, Casa Ternario y PromoAmbiental. También, del Instituto Departamental de Bellas Artes, Universidad Santiago de Cali, Universidad Javeriana de Cali, Universidad del Valle, Universidad Cooperativa de Colombia y la Institución Educativa Antonio José Camacho.

“Graficalia es  una posibilidad más para generar emprendimiento para grupos de jóvenes que vienen trabajando de manera anónima en propuestas de transformación de ciudad. Nosotros queremos ser pioneros en que los jóvenes tengan otras opciones de desarrollo enmarcadas en aquello que les gusta hacer, que tal vez en otros contextos se ha visto de manera negativa, y  que Cali queremos impulsarlo como una fortaleza. El arte es un mecanismo para decirles a los jóvenes de la ciudad que hay muchas formas de impulsar sus talentos y de desarrollar proyectos de vida en el marco de la legalidad y Graficalia se convierte en un escenario de prevención de violencia”, añadió Gutiérrez.

 

Programate

Te invitamos a descargar y compartir la agenda del Festival Graficalia, Hablame en Colores. La entrada a las actividades no tiene ningún costo. Sigue todos los detalles de esta semana de arte, vida y color, a través de redes sociales usando #HablameEnColores.

Nombre:
Va a Pasar en Graficalia - Programacio?n.pdf 0.88Mb 21/09/2017
Descripción:

Cali inicia hoy su primer Festival de graffiti y arte urbano: Graficalia


Andrea Barrero B


Número de visitas a esta página 3325
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura