Alcalde Maurice Armitage instala segunda sesión del Consejo Municipal de Paz

Alcalde Maurice Armitage instala segunda sesión del Consejo Municipal de Paz


Celebrando la presencia de todos los sectores de la sociedad civil, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, instaló este lunes la segunda sesión del Consejo Municipal de Paz.

“Aquí están representados los afro, los indígenas, los LGBT, las víctimas e incluso la guerrilla. Esta mesa es una demostración de la verdadera democracia”, indicó Armitage.

En la reunión la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, aprovechó para presentar varias de las líneas de trabajo de la dependencia, en las que se trabajan con menores de edad, madres de familia y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad.

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, aseguró en la reunión del Consejo que “lo más importante de este espacio es que hay miembros de la comunidad, porque la invitación es a que nosotros comencemos a debatir desde el punto de vista constructivo, y vamos a generar acciones preventivos para construir mecanismos que eleven el nivel de convivencia pacífica y se eleva en la medida en que fortalezcamos la tolerancia”.

Jairo Alberto Cabrera, vocero de la organización Héroes de la Patria (Herpat), que agrupa a policías y militares víctimas del conflicto, vio con beneplácito la realización de la nueva sesión del Consejo.

“Tenemos que generar confianza con acciones reales. Se requiere que este Consejo Municipal de Paz sea proactivo y nos permita proteger y defender la vida. Yo soy un convencido de que el señor Alcalde quiere la paz, pero no solo es Cali, sino la región, el país”.

“La paz no es un propósito. La paz es una actitud. Los invito a todos en esta mesa a que inpulsemos la actitud de paz y fomentemos en nuestro alrededor la tolerancia y el entendimiento”, concluyó el Alcalde de Cali.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1461
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 19/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura