Tenemos que seguir generando empleos más dignos y mejor pagados: Armitage

Tenemos que seguir generando empleos más dignos y mejor pagados: Armitage


Las declaraciones del Alcalde de Cali en la instalación del foro de la revista Semana sobre paz, comunicación y cultura en la universidad Icesi.

Cali no solo es la capital del Valle del Cauca y del Suroccidente colombiano, sino también la capital del posconflicto en el país, debido a la gran cantidad de población víctima del conflicto que llega y encuentra oportunidades en la ciudad.

Así lo manifestó este miércoles el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en la instalación de foro ‘Comunicación, Cultura y Construcción de Paz’, de la revista Semana y el Ministerior de Cultura, en alianza con las universidades del sur de Cali, realizado en la Icesi.

El evento contó con la participación de importantes líderes de los medios de comunicación, como el periodista Hugo Mario Cárdenas, el fotógrafo Jesús Abad Colorado y el director de la revista Semana, Alejandro Santos; voceros de la UsAid, Acdi/Voca, la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely; y el vocero de la Unión Europea en la implementación de los acuerdos de paz en Irlanda, Patrick Colgan.

Armitage indicó en sus declaraciones que es necesario que, tanto desde el sector público como desde el sector privado, se busca de manera “más agresiva” la generación de más oportunidades laborales y educativas para los miles de afectados por la violencia en las zonas rurales del país que han llegado a Cali.

“A Cali han llegado más de 146.000 personas que se han visto afectadas por la guerra, entre víctimas del conflicto y excombatientes. Y puede que no tengamos todo, pero Cali es una ciudad abierta donde todo el mundo es bienvenido. Aquí en Cali cabemos todos, porque nos entendemos incluso en las angustias”, manifestó el mandatario caleño.

El Alcalde de Cali destacó cómo desde su gobierno se le está apostando a la generación de ingresos y oportunidades para los jóvenes de los sectores más necesitados, población en alto riesgo de caer en manos de la delincuencia, a través del programa de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana.

“Le hemos dado empleo a más de 1000 muchachos que estaban ad portas de la criminalidad. Estoy plenamente seguro de que podemos seguir trabajando en eso y cambiar la vida de los caleños, con mejores opciones de empleo”, aseguró.

Armitage concluyó su intervención manifestando que “podemos hablar de lo que sea, pero si no le damos oportunidades a la gente no va a haber paz. Tenemos que seguir generando empleos dignos, bien pagados. En la medida en que paguemos bien, este país va a cambiar y la sociedad será más pacífica”.  

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 2029
Fecha de publicación 14/09/2017
Última modificación 14/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura