Desde este viernes, Cali se disfruta de noche y con cultura ciudadana

Desde este viernes, Cali se disfruta de noche y con cultura ciudadana


En el marco de la estrategia de ciudad ‘Cali 24 Horas’, la Alcaldía de Cali invita a todos los ciudadanos a participar este viernes 8 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m., del gran corredor nocturno de cultura ciudadana, un espacio para toda la familia, que concentrará una variada oferta cultural, deportiva, turística y pedagógica  a lo largo del Bulevar del Río.

Hasta la 1:00 a.m. niños, jóvenes y adultos podrán unirse a esta gran jornada, que incluye un circuito lúdico y pedagógico denominado Padrinos y Madrinas de Cultura Ciudadana, conformado por nueve estaciones desde donde los asistentes podrán conocer, de parte de los organismos de la administración municipal, la oferta actividades y servicios que tiene la ciudad para ser disfrutada de noche, con respeto, civismo y seguridad.

Así lo informó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely: “La administración del Alcalde Maurice Armitage tiene una apuesta por el desarrollo sostenible, la generación de ingresos,  la cultura ciudadana de la ciudad y la atracción de turismo. En ese marco, Cali 24 Horas concentra la promoción de corredores de cultura ciudadana para que los caleños se tomen estos espacios. Vamos a estar este viernes 8 de septiembre en el Bulevar del Río, trabajando de la mano no sólo con los residentes y habitantes, sino de quienes transitan por ese espacio, invitando a todos los caleños para que, a través de diferentes estaciones, puedan acceder a mensajes de pedagogía”.

La cuota musical y artística durante este despliegue pedagógico correrá por cuenta de Incolballet, Compañía Artística Carmen López y de las orquestas Madera y Herencia, ambas del Festival Internacional de Salsa, entre otros. De igual manera, todos los asistentes podrán participar en un gran  despliegue deportivo, con cuatro grupos de Cuerpo y Espíritu, dos ciclo-paseos, dos caminatas nocturnas y exhibición de deportes extremos.

Cali 24 Horas es una estrategia de cultura ciudadana que busca abrir espacios para dinamizar la oferta de productos y servicios nocturnos, a través de la articulación de prácticas ciudadanas de encuentro a través del deporte, el arte, la recreación y el comercio.

“Desde la Secretaría de Turismo de Cali estamos articulando esfuerzos para que la oferta de deporte y cultura llegue a más caleños en la noche con eventos como el dispositivo que tendremos este viernes en el Bulevar. Además queremos que los establecimientos nocturnos se responsabilicen con buenas prácticas y les ofrezcan a caleños y visitantes una diversión segura y una oferta nocturna de calidad. Finalmente dentro de la estrategia Cali 24 Horas también le apuntamos a que los servicios institucionales en materia de salud, educación, movilidad y justicia se logre ampliar en las noches", indica Arabella Rodríguez, secretaria de Turismo de Cali (e).

Esta iniciativa es promovida por las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Turismo, Deporte y Recreación; Cultura, Desarrollo Económico, Movilidad, Seguridad y Justicia; así como por Dagma, Corfecali, entre otros.

Andrea Barrero B


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 12/09/2017
Última modificación 12/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura