Las acciones pedagógicas de paz y cultura ciudadana que se promoverán en el Petronio


Durante el Festival Petronio Álvarez, los gestores de paz y cultura ciudadana estarán liderando distintas acciones lúdicas y pedagógicas. En el Quilombo habrá una estación para promover el buen comportamiento.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali estará presente en el Festival Petronio Álvarez, por medio de sus gestores de Paz y Cultura ciudadana y de sus herramientas pedagógicas para promover la convivencia, el respeto, la tolerancia, así como el consumo responsable de las bebidas tradicionales y orientar a los asistentes para que su experiencia dentro y fuera de esta fiesta esté enmarcada en un ambiente en paz.

Los 500 gestores de paz y cultura ciudadana estarán articulados a los planes de movilidad, convivencia y prevención del riesgo que la administración municipal ha dispuesto para esta edición del Petronio.  Su misión: Promover acciones de cultura ciudadana con mensajes que invitan al buen comportamiento, desplegados en un corredor humano que irá desde la Estación Unidad Deportiva del MIO hasta la zona de conciertos.

En el Quilombo pedagógico ‘Germán Patiño Ossa’, ubicado dentro del Coliseo del Pueblo, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana estará con su estación Medítele a la Paz, activa tu cultura ciudadana, desde donde las familias podrán participar de actividades lúdicas para conocer las estrategias y programas de construcción de paz y cultura ciudadana que se vienen impulsando en los territorios, como las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, Laboratorios de Paz, promoción de Derechos Humanos, entre otros. 

Así lo informó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely: “Estamos aprovechando la fiesta del pacífico que es el Petronio Álvarez para que se convierta en una fiesta de paz y cultura ciudadana. Vamos a estar interviniendo todos los espacios de manera articulada con Movilidad, Metrocali, Seguridad, para que a través del dispositivo de los gestores de paz y cultura ciudadana podamos llevar la pedagogía de paz y diferentes herramientas para transferir y educar a la ciudad”.

Y agregó: “Vamos a estar en el Quilombo y el mensaje es que demostremos una vez más que el Petronio es una fiesta de paz y puede convertirse en un escenario de alegría y respeto”.

El Quilombo pedagógico ‘Germán Patiño’ es un espacio de encuentro para las familias, que estará abierto al público desde las 2:30 p.m. y contará con ocho estaciones, entre ellas Medítele a la Paz, activa tu cultura ciudadana. Desde el Quilombo, niños y adultos podrán apreciar exposiciones fotográficas, rondas, danzas, cuentería, presentaciones artísticas, entre otros.

Conoce más aquí: http://www.cali.gov.co/petronio/

Andrea Barrero B.


Número de visitas a esta página 1379
Fecha de publicación 16/08/2017
Última modificación 16/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura