La historia de superación del joven invidente que invita a vivir el fútbol en paz

La historia de superación del joven invidente que invita a vivir el fútbol en paz


Steven Santander es hincha acérrimo del Deportivo Cali, equipo que va a “ver con sus otros sentidos”, como él mismo lo dice. Este es su relato.

Como si se tratara de un partido por la vida y por brindar ejemplo de convivencia, fue considerado por el asesor de la Alcaldía para la Política Social, Mario Alfonso Escobar Medina, la historia de Steven Santander, quien, pese a su limitación visual, asiste al estadio como sinónimo de esperanza, alegría y sentimiento deportivo.

El funcionario señaló que “aunque fue agredido con arma de fuego que le quitó la visión, este hincha del Deportivo Cali es ejemplo de superación y reconciliación, al tiempo que muestra una alegría por el fútbol como vehículo de paz y amistad”.

 Recordó que “este joven hincha del Cali, quien estuvo al borde de la muerte con apenas una veintena de años, ha capitalizado su situación, cambiando positivamente y sirviendo como ejemplo para que quienes van al estadio o se ponen una camiseta como hincha, “vean” bien este deporte, con sentido de integración, de amistad y de entender que la rivalidad solo está en 90 minutos de juego, después se vuelve a la cotidianidad de la familia, el trabajo, el estudio y la vecindad”. 

Por su parte, Steven Santander expresó que “si bien las cosas no fueron fáciles después de la cirugía, esta es una oportunidad que me brinda Dios de volver a “ver” con mis otros sentidos en un estadio, donde vuelvo a percibir la pasión del fútbol dentro del corazón, pulsando vida desde el ambiente alegre de este deporte, que debe servir para unirnos como buenos vecinos y no para trazar líneas imaginarias que solo traen tristeza, dolor y llanto”.

Así mismo manifestó: “en esta nueva vida sin visión, -que no ha sido fácil- me ha permitido percibir un mundo nuevo y llevar un mensaje motivador, para otros que se resisten a ver las realidades de la vida, aunque tengan ojos sanos, pues hay que jugar partidos cotidianos, aunque seamos hinchas de un equipo o de otro”.

“Tenemos que entender que los gritos, canticos, saltos y otras manifestaciones solo deben alentar al equipo que se quiere y no transformar eso tan bonito en maldad, odio, tristeza y desesperanza, ya que el fútbol es una actividad para divertirnos y no tener problemas ni peleas”, expresó.

Anotó: “el futbol es para vivirlo como una fiesta, gozárselo en paz como debe ser, semejante a la vida donde se debe dar todo, luchando por ser mejores personas”.

Finalmente, Steven, quien practica bolos y representa al Valle y al país, manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Deporte y Recreación y otros entes regionales por el apoyo que le brindan, para cumplir el sueño que lo lleve a unos juegos olímpicos.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 4431
Fecha de publicación 14/08/2017
Última modificación 14/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura