Mañana 30 de julio se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas

Mañana 30 de julio se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas


Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía en qué consiste el delito de Trata de Personas, cómo funcionan las redes de captación y cómo podemos evitar ser víctimas, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali inició este viernes 28 de julio su campaña ‘De eso tan bueno, no dan tanto’, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio.

‘De eso tan bueno no dan tanto’ incluye una serie de acciones pedagógicas que se desplegarán  hasta el 4 de agosto, en centros comerciales, la Terminal de Transporte  de Cali, la Oficina de Pasaportes, con bailarines y público asistente a Delirio, así como en plazoletas públicas, para sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre esta práctica delictiva.

Según informó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, “el delito de Trata de Personas es uno de los tres delitos más rentables en el mundo, después del tráfico de drogas y el tráfico de armas. El Valle del Cauca aporta el mayor número de las víctimas por Trata de Personas en el país”. 

Y agregó: “Como administración municipal hemos priorizado este tema como una de las líneas estratégicas en el marco de la lucha contra la vulneración de los Derechos Humanos y por ello hemos lanzado la estrategia  ‘De eso tan bueno, no dan tanto’ con el público asistente al show de Delirio, organización que ha abierto sus puertas a la serie de talleres preventivos que intensificaremos durante todos estos días en distintos espacios de la ciudad, pero que también continuaremos todo el año en instituciones educativas, escuelas de baile, entre otros”.

Todos pueden seguir toda la información sobre esta estrategia de prevención a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cali y de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, usando el hashtag #DeEsoTanBuenoNoDanTanto 

 

Sobre la Trata de Personas

  • Cada  30 de julio, en todos los países del orbe se hace un llamado para sensibilizar sobre este delito, impulsando las acciones hacia sectores de la sociedad civil para que se tomen medidas de prevención, protección y atención. 
  • La trata de personas es el traslado de seres humanos de un lugar a otro, dentro del mismo país o hacia el exterior con fines de explotación, para obtener dinero o cualquier otro beneficio, a través de la explotación sexual, extracción de órganos, matrimonio servil, trabajo forzado, mendicidad ajena, entre otros.
  • Los ciudadanos que deseen denunciar o conocer más sobre los mecanismos de prevención y atención ante un posible caso de Trata de Personas, pueden llamar a la Línea gratuita nacional del Ministerio del Interior 01 8000 52 2020, que es de carácter confidencial. 
  • También pueden comunicarse con el equipo de Derechos Humanos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali a la línea telefónica: 667 97 08 o dirigirse a la Oficina ubicada en la Calle 14N #65N-23 Edificio San Marino - Oficina 804.

 

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1416
Fecha de publicación 29/07/2017
Última modificación 29/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura