Cali vivió una nueva jornada de fútbol en paz

Cali vivió una nueva jornada de fútbol en paz


Una respuesta positiva dieron los caleños este domingo, a la entrada del estadio Pascual Guerrero para presenciar el partido entre América y La Equidad, en donde se vivió una jornada pedagógica que promovió el disfrute en paz del encuentro futbolístico.

Así lo destacó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali, Rocío Gutiérrez, quien aseguró que “los resultados de este tipo de iniciativas se convierten en un mensaje para los violentos, en donde queda claro que los buenos somos muchos más (…) Esta es la segunda jornada que llevamos a cabo, la cual contó con el despliegue de los 500 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana mostrándole a Cali que la fiesta del fútbol se puede vivir en ambientes de sana convivencia”.

La campaña de ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’ fue promovida de manera simultánea en la zona del parque de Las Banderas, la caseta La María y las entradas Oriental y Occidental del estadio, con la participación de grupos musicales, bailarines, zanqueros y demás figuras teatrales que le dieron la bienvenida a los asistentes al escenario deportivo. 

De acuerdo con la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Carolina Campo, el trabajo cívico también fue llevado a las estaciones del sistema masivo de transporte MIO, invitando a los ciudadanos a tener un buen comportamiento y a respetar las diferencias. “Es un dispositivo que nos está dando muy buenos resultados pues logramos ver cómo la presencia del arte a través de los Gestores de Cultura Ciudadana para la Paz, regula el comportamiento de los asistentes”, señaló la funcionaria.

La propuesta de fútbol en paz está apoyada por distintas sectoriales de la Alcaldía de Cali como las secretarías Deportes y Seguridad y Justicia, quienes garantizaron el acompañamiento de la jornada.

“Este es el ambiente que se debe vivir cada vez que juguemos un partido de fútbol, no solamente en el estadio, sino en cualquier escenario deportivo de nuestra ciudad. La administración de Maurice Armitage viene promoviendo el deporte como herramienta de construcción de paz, por eso tenemos programas dirigidos a todas las poblaciones y espacios como la ciclovía, las carreras atléticas, el programa de ‘Cali se divierte y juega’, para que este mismo ambiente se viva en toda la ciudad” señaló el secretario de Deportes y Recreación, Silvio López.

Melissa Carpentier


Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 23/07/2017
Última modificación 23/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura