Este martes se instala el Consejo Municipal de Paz

Este martes se instala el Consejo Municipal de Paz



El acto tendrá lugar a las 10:00 a.m. en el teatrino del Teatro Municipal. Asisten autoridades del orden local y nacional. 

Este martes 18 de julio se instala oficialmente el Consejo Municipal de Paz, instancia participativa que le permitirá a Cali articular acciones entre la administración municipal y la sociedad civil, con el fin de promover la convivencia y la solución pacífica de los conflictos.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage presidirá este acto, que se hará a las 10:00 a.m. en el teatrino del Teatro Municipal. Ahí, los 32 designados ante el Consejo Municipal de Paz, luego del proceso de convocatoria pública y democrática que lideró la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, tomarán juramento y se comprometerán con este ejercicio ciudadano. 

La ceremonia también contará con la participación de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, de autoridades locales, concejales, entidades del orden regional y nacional, sector privado, organizaciones sociales, medios de comunicación, entre otros. 

Según informó Rocío Gutiérrez Cely, Secretaria de Paz y Cultura, "esta es una instancia asesora y consultiva que va a facilitar que distintos sectores de la sociedad civil y la institucionalidad puedan trabajar en equipo en materia de construir y acompañar políticas y lineamientos en materia de construcción de paz, que favorezcan que Cali, como capital región, lidere procesos en el marco de la implementación de los acuerdos de paz que está trabajando el país, pero que también permitan darle una lógica territorial a los procesos de transformación que enmarcan la convivencia, el respeto por la vida y la paz".

La instalación incluirá un acto simbólico en el que participarán Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, quienes se encargarán de transmitir a los asistentes por qué Cali es una ciudad comprometida con la reconciliación y con la paz.

Se invita a los medios de comunicación a participar en esta jornada.

Para tener en cuenta:

El Consejo Municipal de Paz, órgano de participación ciudadana que aporta a la construcción de la paz en los territorios, se reglamentó con el Acuerdo 0409 de 2016. La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana ejerce la secretaría técnica de esta instancia.

32 personas: 5 de la rama ejecutiva del poder público, 3 concejales de Cali, 2 personas del Ministerio Público y 22 miembros de la sociedad civil, elegidos mediante convocatoria pública.

Para escoger algunos de los representantes de la sociedad civil, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana realizó convocatorias públicas y democráticas. En total, 36 personas participaron para poder hacer parte del Consejo Municipal de Paz. Y se 

se realizaron dos elecciones, donde 140 ciudadanos asistieron a las urnas para elegir sus representantes. 


Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1853
Fecha de publicación 16/07/2017
Última modificación 16/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura